Reseña “La Cita de Carl”: Cómo las mascotas pueden ayudar a los humanos a superar pérdidas incomprensible

El corto de Pixar, “Up”, continúa emocionando a los espectadores con su última entrega titulada “La cita de Carl”. Este conmovedor corto, que sirve como epílogo de la serie “Dug Days” y se proyecta antes de la película “Elemental”, combina humor, ternura y dolor de una manera inteligente. “La cita de Carl” va más allá de ser simplemente unos encantadores cortos de Disney+ y se convierte en una reflexión sobre cómo las mascotas pueden ayudar a los humanos a superar pérdidas incomprensibles.

En este corto, Carl, el entrañable protagonista de “Up”, vive un día normal junto a Dug, su fiel compañero canino, cuando recibe una noticia aterradora: una mujer del centro para personas mayores está interesada en él y quiere salir en una cita. El pobre Carl entra en pánico, si llevar un regalo y cómo peinarse. Pero Dug, el sabio perro, le aconseja: “Sé simplemente un perro”. Este consejo, que invita a tomar las cosas con calma y a amar sin complicaciones, adquiere un significado más profundo cuando Dug explica: “Huele su parte trasera”. Aunque Carl inicialmente lo rechaza, después de comprar cajas de chocolates y teñirse el cabello de negro, oler la parte trasera de la mujer puede no ser la peor idea.

En este caso, es Dug quien guía a Carl, quien aún lucha por superar la muerte de su amada Ellie. Después de la película “Puss in Boots: The Last Wish”, que rinde homenaje a los perros de terapia, “Carl’s Date” reafirma la filosofía de que las mascotas pueden aliviar y sanar algunas de nuestras heridas más profundas. El hecho de que esta sea una de las últimas interpretaciones de Ed Asner, grabada antes de su fallecimiento en agosto de 2021, agrega un toque aún más sentimental. Es probable que sea la última vez que veamos a Carl en su forma original de anciano en la pantalla, por lo que es reconfortante verlo feliz gracias al afecto de su hablador compañero canino y también dispuesto a encontrar el amor nuevamente después de su pérdida en “Up”. “La cita de Carl” es una despedida perfecta para este personaje.

No te pierdas la oportunidad de ver “Elemental”, no solo por la película en sí misma (que es de nivel intermedio para Pixar), sino para reencontrarte con los viejos amigos Dug y Carl.

Total
0