Previo a Corona Capital: Black Midi en su forma más diabólica y maníaca

Gracias al Corona Capital podremos ver la faceta más maníaca de Black Midi presentando Hellfire.

Dicen que la locura es hacer lo mismo repetidamente y esperar resultados diferentes cada vez. Según esta definición, los fanáticos del rock experimental favoritos de Londres, Black Midi, están lejos de estar locos. Sí, incluso después de lanzar dos discos que todavía destrozan, confunden y desconciertan las mentes de aquellos que se atreven a escuchar. Sencillamente, les encanta un buen apocalipsis repentino donde abunda la depravación musical y lírica. Y qué mejor manera de satisfacer sus apetitos por la maldad inesperada que a través de su nuevo disco titulado acertadamente, Hellfire.

Anunciándose audazmente por el mero título, uno probablemente podría adivinar lo que se experimentará. El primer momento completo en Hellfire, “Sugar/Tzu”, trae la locura pirotécnica del sonido de una campana, literalmente. Precedido por el subidón de adrenalina de un locutor de ring que declara el baño de sangre de un siglo entre dos competidores de peso semipesado, Sun Sugar y Sun Tzu, los oyentes están preparados para el entusiasmo inmediato y los fuegos artificiales. El grupo siguió descaradamente a este anuncio gutural con treinta segundos de nuestro narrador de voz suave, Geordie Greep, susurrar por encima de los suaves tambores, enmarcando su propio comportamiento egocéntrico como bravuconería.

Dicho esto, el descenso a los infiernos del disco se profundiza aún más, intensificándose cuando alcanza su eterno punto de inflexión. En “27 Questions”, a los oyentes se les presenta un personaje final con el nombre de Freddie Frost, un actor moribundo que ofrece una última actuación, solo para quemarse frente a su audiencia. Pero antes de perecer, él, un hombre de gran estatura, talento e importancia autoproclamados, suelta unas 20 preguntas que lo han llevado a su lecho de muerte, las cuales quedan sin respuesta. Ninguna de estas preguntas importa cuando estás en el infierno, y eso está bien, supongo, cuando tienes una banda como Black Midi para hacer el soundtrack del sufrimiento interminable y Geordie Greep narrando la miseria.

Black midi es una de las bandas que continuará vigorizándose con algo nuevo e inédito en cada lanzamiento. Por ello queremos recomendarte su presentación en el Corona Capital. Puedes adquirir los boletos a través de este enlace y ver el cartel a continuación:

Total
0
Shares
Contenido relacionado: