Por primera vez el streaming supera a la TV por cable

El streaming ha hecho historia, ya que superó a la TV por cable como la plataforma más vista por primera vez en la historia.

Según los informes, julio de 2022 marcó el quinto máximo consecutivo del streaming en su cuota de uso de televisión, representando el 34,8 %. THR señala que el salto del 33,7 % de junio fue impulsado por el lanzamiento de la cuarta parte 2 de la temporada de Stranger Things, que obtuvo 18 millones de minutos de tiempo de visualización en julio, junto con programas como The Umbrella Academy y The Boys. Netflix lideró todos los servicios de streaming al representar el 8 % del uso de la televisión, seguido de YouTube con el 7,3 %, Hulu con el 3,6 %, Amazon Prime Video con el 3 %, Disney+ con el 1,8 % y HBO Max con el 1 %.

Mientras tanto, el cable representó el 34,4 % del uso de la televisión en julio, seguido de la emisión con el 21,6 %. Estos números, sin embargo, son los puntos más bajos de las plataformas desde que Nielsen inició su sistema de clasificación hace 14 meses.

Te puede interesar: