Noel Gallaghe dice que David Bowie es una gran inspiración y que lo ha influenciado en los últimos años

Noel Gallagher ha hablado de cómo David Bowie es ahora influyente en él.

Hablando con Sky News en el estreno de la próxima película de Bowie Moonage Daydream, el músico de High Flying Birds dijo que el difunto icono tiene “una de las historias más interesantes de toda la música”.

“Mi relación es puramente a través de la música, en realidad”, explicó Gallagher. “Realmente no lo conocía tan bien. Primero me di cuenta de él en los años 80s, haciendo “Let’s Dance” y todo eso, y luego fue para atrás en el tiempo, mientras me metí más en la música.

“Soy un gran fan. Yo era un gran fan de todos modos, pero ahora tiene más influencia en mí que nunca. Es uno de los grandes de todos los tiempos”.

El ex cantante y compositor de Oasis continuó diciendo que Bowie había inspirado la forma en que se acercó a hacer el tercer y más reciente álbum “Who Built The Moon?” de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

“Era la primera vez que escribía en un estudio, y él solía hacerlo todo el tiempo, y mi productor en ese momento me animaba a hacer eso más”, explicó Gallagher. “Era como, ‘escucha las entrevistas de él, diciendo que tienes que ponerte ahí fuera y estar un poco inseguro de lo que estás haciendo’. Ese fue un buen punto para a dónde íbamos en ese momento”.

Moonage Daydream se estrenará exclusivamente en los cines IMAX el 16 de septiembre.

Te puede interesar: