Nirvana gana la demanda contra el niño de la portada de “Nevermind”

La demanda de Spencer Elden contra Nirvana por la portada de su álbum Nevermind, que lo presentaba como un bebé, ha sido desestimada por un juez.

En agosto de 2021, Elden, que fue fotografiado como un niño de cuatro meses para el álbum Nevermind de Nirvana, presentó una demanda contra 15 acusados, incluidos Krist Novoselic y Dave Grohl de la banda, el difunto Kurt Cobain y su patrimonio (incluyendo Courtney Love), el fotógrafo Kirk Weddle y varios sellos discográficos.

La demanda original alegaba que los acusados violaban los “estatutos federales de pornografía criminal infantil”, y Elden estaba pidiendo una indemnización por daños y perjuicios de 150 mil dólares.

Un juez desestimó la demanda original en enero, y Elden volvió a presentar su demanda contra la banda poco después.

Ayer (4 de septiembre) se informó (a través de Deadline) que el juez de distrito de EE. UU. Fernando Olguin de Los Ángeles había desestimado la demanda, diciendo que Elden, que ahora tiene 31 años, había esperado demasiado tiempo para emprender acciones legales. Según el artículo, el último despido significa que Elden no puede presentar una cuarta versión de la demanda.

Durante el fin de semana, Dave Grohl, su hija Violet, Liam Gallagher, Sir Paul McCartney y muchos más tocaron el concierto tributo de Taylor Hawkins en el estadio de Wembley.

Te puede interesar: