Tras la noticia de su adquisición del estudio de animación Animal Logic, con sede en Sídney, que ha producido películas de éxito como Happy Feet, The Lego Movie y Peter Rabbit, Netflix ha anunciado que desarrollará su propio estudio de juegos en Helsinki, Finlandia. El plan es crear juegos originales para los suscriptores sin microtransacciones dentro de la aplicación, con Marko Lastikka de Zynga como nuevo director del estudio.
“Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traiga una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros de todo el mundo”, escribe Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Game Studios.
Según se informa, Finlandia fue el lugar elegido debido a la gran reserva de talento de la nación. Netflix compró el estudio Next Games, con sede en Helsinki, a principios de año y anteriormente compró Night School Studio y Boss Fight Entertainment. Los cuatro estudios se centrarán en sus diferentes áreas de especialización para desarrollar una amplia gama de juegos.
Rahimi menciona que el estudio de juegos internos todavía está en los primeros días, y que hay que hacer mucho más trabajo para dar vida a las producciones internas. “Crear un juego puede llevar años, así que estoy orgulloso de ver cómo estamos construyendo constantemente los cimientos de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y espero compartir lo que producimos en los próximos años”, dice.
Un informe reciente indicó que solo 1,7 millones de personas interactúan con los juegos de Netflix a diario, lo que representa alrededor del 1 por ciento de sus 221 millones de suscriptores totales. Con un amplio margen para crecer, Netflix continúa entrando en la industria de los videojuegos, buscando aumentar su cartera de 24 a 50 juegos para finales de año.
Estén atentos para ver más detalles que surjan en los próximos meses.