Munko lanza “Historias”, un tema que busca dar identidad y significado a los sucesos que vivimos día con día

HISTORIASforma parte de una serie de sencillos que completarán mi primer EP el cual es homónimo a mi proyecto. La canción relata la vida de un viajero asiduo que busca la verdad en las historias que escucha tras cada viaje. Su función al final es ser un mensajero que trata de darles a estas historias en un tema significativo, dándoles un lado humano, a pesar de que sean malas o tristeza.

HISTORIAS” trata de reflejar la vida que acontecemos día con día en la cual, quizás somos parte de eventos desafortunados o nada gratos, los cuales pueden ser sucesos llenos de injustica, de irresponsabilidad, de cosas que son difíciles de nombrar, pero que, a pesar de ello, alguien debe hacerlo. La vida es bella pero también suele ser cruel.

Escucha “Historias”

SOBRE LA GRABACIÓN Y ESTILO.

Historias es una canción de con tintes rock pop psicodélico, el cual busca emular atmosferas y texturas “espaciales”. Fue Grabado, producido y mezclado por Yunuen Viveros (Yuno Forquetina) y Masterizado por Marco Ramírez.

Este sencillo está dirigido para todas aquellas personas que crean que la verdad y honestidad siempre debe salir a la luz y mantenerse viva, incluso si causa molestia a otros o a muchos.

¿QUIÉN ES MUNKO?

Soy un alter ego, nazco porque necesito expresar lo que siento tras lo que veo, soy la respuesta a una personalidad tímida e insegura. Me gusta escuchar canciones con buenas melodías y ritmos raros o pegajosos. No me gustan las canciones que son simplemente mercancía. Funciono con música e imaginación.

Veo la vida como aquel momento fugaz que tenemos para estar y ser, para oler y sentir, para disfrutar el vaivén de este periplo llamado vida, para inhalar y exhalar, para respirar y vivir ese instante que nos permite conocer y reconocer quiénes somos.

MUNKO

Silencio, soledad y confusión, ¿suena muy normal en estos días, cierto? Honestamente no creía que pasara o que le sucediera a Legas (el ser de quien nazco), pero cuando la vida es incierta o poco favorable, parece que todo cae y se derrumba, cual si una galaxia chocara contra otra y generara una rotura del espacio tiempo y todo como lo conoces fuera de otra forma y con otras realidades… Bueno, quizás exagero pero la verdad es que así sucedió, es decir, sí que se rompió algo dentro de él, de Legas pues, como decía.

Cierto día, él quiso salir de la realidad que había y decidió ir lejos de su ciudad, de su barrio, de su espacio habitual. En esos momentos lo mejor que había por hacer era irse a un lugar lejano, tranquilo y en silencio, un bosque. Una vez en el bosque decidió recostarse, tranquilizarse, tratar de no recordar nada ni pensar en alguien, mucho menos en aquella persona que lo trajo hasta aquí, hasta la nada, el vacío que todos sienten cuando piensas que tus deseos y sueños no se cumplen.

Minutos y horas pasaron, tic, tac, tic tac, se escuchaba en su reloj, tic, tac, tic, tac y de pronto… se detuvo el tiempo pero más bien, aquel tiempo que solo habita en nosotros, no en los relojes, ese que inventamos para tener un cierto control de nuestra vida y quehaceres. A lo lejos, entre los árboles, arbustos y hojarasca, se vio un brillo, una luz, como si el sol hubiese bajado se enrollara entre los árboles.

Una vez que Legas llegó, miró hacia el lugar de donde emanaba este resplandor, y pudo ver que era un abrigo con bastante luminiscencia, y fue tal la sensación de paz y congojo, que fue hasta él y sintió la sensación de ponérselo, un abrigo cálido, un poco pesado pero confortable. Metió la mano en una de sus bolsas y se dio cuenta que había una máscara, se la puso; inmediatamente sintió que él daba paso a otra personalidad, esa que parece que solo sale cuando estamos cómodos, relajadas y sin un ápice de miedo. ¡Nací, yo, Munko!

INFLUENCIAS

Desde la infancia de Legas, siempre he escuchado todo tipo de música, como salsa o cumbia pero definitivamente el rock del siglo XX de los años 60 y la psicodelia generada por aquellos años, es lo que más “me ha llamado”, y también ciertas canciones regionales de México, como los huapangos o sones.

Si pudiera decidirme por algunos representantes que me han influenciado en mis letras y música, serían The Beatles, Pink Floyd, Caifanes, Soda Stereo, Radiohead y Bowie

¿DE QUÉ TRATA LA MÚSICA DE MUNKO?

Mi música es el resultado de momentos conmigo mismo, donde busco que lo que tengo en mi cabeza salga y se emita en un sonido. A veces puede nacer como melodía, a veces como un ritmo, o también como una letra a la cual le necesito buscar su melodía. Es la búsqueda de un estilo Rock alternativo, con guitarras y sintetizadores que permitan una base sonora “espacial”, con ritmos certeros y continuos del bajo y la batería, donde finalmente se acople de forma natural una melodía recordable con letras un tanto cuanto metafóricas, pero también con tintes de realidad que le brinde el toque final.

Total
1
Shares
Contenido relacionado: