Pantera ofreció su primer concierto en más de 21 años cuando la banda de heavy metal encabezó la noche del viernes en el Hell & Heaven.
El concierto fue el primero de Pantera desde agosto de 2001: tras una pausa inicial, las leyendas del metal se separaron en 2003. Un año después, el guitarrista y miembro fundador “Dimebag Darrell” Abbott fue asesinado en el escenario por un fan en un concierto en Columbus, Ohio, en diciembre de 2004. El baterista de Pantera, Vinnie Paul, hermano de Abbott, murió en 2018.
La formación actual de Pantera incluye al cantante Phil Anselmo junto al bajista de toda la vida Rex Brown, con el guitarrista de Ozzy Osbourne Zakk Wylde y el baterista de Anthrax Charles Benante sustituyendo a Abbott y Paul.
El primer concierto de Pantera desde 2001 se centró en sus dos obras maestras del metal: Seis canciones de Far Beyond Driven de 1994 -incluyendo “I’m Broken”, “Becoming” y su versión de “Planet Caravan” de Black Sabbath- y un puñado de temas de Vulgar Display of Power de 1992. También tocaron “Yesterday Don’t Mean Shit”, de Reinventing the Steel, de 2000, el último álbum de Pantera.
Los reformados Pantera -Anselmo ha anunciado que los conciertos son una “celebración” de la banda, no una reunión- se subirán al escenario en el Monterrey Metal Fest de México antes de embarcarse en una gira de festivales en Sudamérica para cerrar el año 2022. En 2023, Pantera emprenderá una gira europea a principios de verano antes de volver a los Estados Unidos para actuar como invitado especial en la gira de estadios 72M de Metallica hasta 2024.