El muy esperado segundo álbum solista de Matt Berninger (vocalista y letrista de The National), Get Sunk, ya está disponible a través Book/Concord Records. Este disco nació de la confrontación de Matt a un bloqueo creativo en el cual se dio a la tarea de garabatear en pelotas de beisbol, dando como resultado lienzos en los que trazo las ideas de cada canción.
El líder y letrista de The National trabajó en Get Sunk con el productor e ingeniero ganador del Premio Grammy, Sean O’Brien, quien también coescribió muchas de las canciones. Con su rico paisaje sonoro y sus letras conmovedoras, Get Sunk es un testimonio del arte de Berninger y su capacidad para capturar las complejidades de la experiencia humana.
Su mundo sonoro floreció con la ayuda de numerosos músicos y amigos, incluyendo a Meg Duffy (Hand Habits), Julia Laws (Ronboy), Kyle Resnick (The National, Beirut), Garret Lang, Sterling Laws, Booker T Jones, Harrison Whitford, Mike Brewer, y Walter Martin y Paul Maroon de The Walkmen. La mayoría de ellos trabajaron junto a Berninger y O’Brien en un estudio en el sótano de Silverlake, CA.
Nombrado uno de los álbumes más esperados del verano tanto por Pitchfork como por Vulture, el álbum incluye los sencillos previamente lanzados y muy elogiados “Bonnet of Pins”, “Breaking Into Acting”, y el más reciente, “Inland Ocean”. Después de una serie de shows íntimos con entradas agotadas en el Reino Unido el mes pasado, Berninger ha estado celebrando el nuevo disco, tocando en varios shows con entradas agotadas en EEUU.
Matt Berninger dará en un concierto de lanzamiento con entradas agotadas esta noche en Webster Hall en NYC, tendrá una actuación en la tienda Rough Trade mañana, y un show final en Norwalk, CT, antes de regresar a Europa y el Reino Unido este agosto, esperamos pronto su visita por Latinoamérica.
Matt Berninger ha cerrado los conciertos con una serie de covers especiales su peculiar estilo, interpretando canciones como: “Kid A” de Radiohead, “All Apologies” de Nirvana ojalá pronto podamos verlo en México.