De acuerdo con un nuevo informe de Rolling Stone, en algún lugar existe una canción incompleta de Post Malone basada en las letras de su ídolo Bob Dylan.
En una extensa entrevista con la revista, el productor Michael Cash reveló que la canción estaba destinada a formar parte de una colección de canciones de Dylan inspiradas en el álbum de 2014 producido por T Bone Burnett, “Lost on the River: The New Basement Tapes”, en el cual artistas como Marcus Mumford, Jim James y Elvis Costello grabaron canciones basadas en letras recién descubiertas de Dylan. La visión de Cash era crear su propio álbum con canciones grabadas por raperos como Kendrick Lamar y J. Cole, así como el influido por el hip-hop, Malone, un conocido fanático de Dylan.
Según Cash, el representante de Dylan, Jeff Rosen, respondió a su propuesta de colaborar con Malone insinuando que Dylan tenía “algo en mente que quería crear específicamente para esto”. Sin embargo, una fuente cercana al equipo de Dylan le dijo a Rolling Stone que las letras ya estaban “por ahí”. En cualquier caso, Rosen envió letras para una canción llamada “Be Not Deceived” en noviembre de 2020. Cash describió las letras de Dylan como “hablando de una pérdida de inocencia” en referencia a “masas de niños desfavorecidos y sin líder, sin padres ni guardianes ni pastores ni nada”. Malone estaba “literalmente llorando” después de escuchar las letras que Dylan había enviado, y en marzo de 2021, visitó el estudio de Cash para grabar la canción. Según el relato de Cash, fue una experiencia interesante, con el artista dedicando tiempo a buscar fantasmas y, por alguna razón, creyendo que Dylan realmente asistiría a la sesión.
A pesar de las distracciones, Cash dijo que lograron completar aproximadamente el 40% de la canción, incluida una contribución del productor de Malone, Louis Bell. “Hicimos el esbozo, agregamos algunos colores, pero definitivamente no estaba terminada”, explicó Cash. “Necesitaba algo más. Necesitaba más capas. No era una pieza musical completa, pero definitivamente era una canción. Tenía un comienzo, un desarrollo y un final. Había un puente, había un estribillo. Solo necesitaba ser terminada”.
Al parecer, Rosen estaba interesado en lo que escuchó de la canción, pero Cash no logró que Malone volviera al estudio. “Todo lo que puedo decirte es que pasamos de estar emocionados por algo a convertirlo en un patrón circular en forma de ocho”, dijo. “Nadie tenía una respuesta”. Eventualmente, Dylan y su equipo se cansaron de esperar a que la canción se completara. “Rosen me dijo en cierto momento: ‘Bueno, vamos a retirar las letras'”, recordó Cash. “Bob y el Sr. Rosen hacen las cosas de una manera específica. Hacen las cosas en un minuto en Nueva York, y luego comenzó a ser… Sinceramente, solo dijeron: ‘Esto debería estar terminado'”.
Cash continuó: “Parece que nadie realmente manejó las expectativas, y parece que nadie se comunicó. Se hizo una pieza de música realmente genial, y luego se volvió extraña. Se puso muy extraño”.
Probablemente nunca sepamos la historia completa de lo que sucedió con “Be Not Deceived”, pero tal vez la presión de grabar las letras de Dylan fue demasiado para Malone. En 2017, infamemente dijo a la publicación polaca NewOnce: “Si buscas letras, si buscas llorar, si buscas reflexionar sobre la vida, no escuches hip-hop… Cuando quiero llorar, cuando quiero sentarme y tener un buen llanto, escucharé a Bob Dylan”.