Lustre Parfait: El encuentro de dos talentos en un álbum cargado de energía renovadora

Después de más de una década de gestación, Lustre Parfait irradia la frescura y la pasión de dos talentos inquietos que se desafían mutuamente, empujando los límites de su creatividad en perfecta armonía. Este álbum, compuesto por catorce cautivadoras canciones, es el resultado de grabaciones intermitentes realizadas entre 2009 y 2016, cada vez que los caminos de ambos se cruzaban. En cada una de estas canciones, el estilo inconfundible de Bob Rock ilumina el apasionado corazón de Gord Downie.

La colaboración entre Downie y Rock tuvo sus primeros destellos cuando trabajaron juntos en los aclamados álbumes “World Container” (2006) y “We Are The Same” (2009) de la icónica banda canadiense The Tragically Hip. Impulsados por su conexión fraternal bajo el hechizo del rock ‘n’ roll, fue después de la realización de este último disco que Downie le preguntó a Rock si tenía música para la cual pudiera escribir letras. Así comenzaron las sesiones de grabación en Maui, Vancouver, Toronto y Los Ángeles, en las que participaron numerosos colaboradores experimentados de Rock. Estas sesiones dieron forma a “Lustre Parfait”, el octavo álbum en solitario de Downie y el primero en llevar el nombre de Bob Rock, reconocido por su labor en la producción del legendario “Black Album” de Metallica.

En contraste con la cruda intimidad de los lanzamientos póstumos de Downie, como la emotiva carta a sus seres queridos “Introduce Yer Self” (2017) y el evocador adiós musical “Away Is Mine” (2020), “Lustre Parfait” se muestra audazmente contagioso, un regalo de expresión desenfrenada por parte de una de las voces más queridas de Canadá. Bob Rock, conocido por su impresionante y diversa discografía que abarca desde Motley Crüe hasta Michael Bublé, enciende melodías eléctricas de grandeza rock ‘n’ roll, mientras Downie despliega su lírica incomparable.

Como muestra de esta excitante colaboración, te presentamos el video oficial de “Greyboy Says”, en el cual se pueden apreciar imágenes de archivo de las sesiones de grabación con Downie. En el video, podemos ver a los invitados especiales Dexter Holland y Noodles de The Offspring, así como a Abe Laboriel Jr., baterista de toda la vida de Paul McCartney, y Jamey Koch en el bajo, ambos presentes en el álbum. Estas imágenes capturan la intensidad y la química entre los músicos mientras interpretan la canción en el estudio, agregando un elemento visual que complementa la poderosa atmósfera sonora de “Greyboy Says”.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: