‘Luces, Cámara’, el nuevo éxtasis sonoro de Animals Only

En el escenario son como bestias liberadas, y en cada acorde laten los latidos de su alma musical. La banda proveniente de Huancayo, Perú, Animals Only, una manada de amigos que emana autenticidad, emerge con su nuevo sencillo “Luces, Cámara”, culminando así un tríptico sonoro que los ha catapultado hacia nuevas dimensiones sonoras. Como avatares de un mundo crítico y místico, la banda liderada por la carismática voz de Paola Ninanya, rugiendo en sincronía con las guitarras de Robert Meza y Enzo Bennith, los teclados de Carlos Egoávil, y los ritmos de Joe Gómez en la batería, se ha alzado como faro del indie nacional del Perú.

El proyecto, cuyo nombre es un clarionazo a la liberación de las ataduras sociales y la búsqueda de autenticidad, ha cautivado no solo los rincones de Huancayo, sino las mentes y oídos alrededor del país y más allá. Con una ascendente trayectoria, guiada por el instinto de explorar los recovecos de la música, han sabido descifrar una sinfonía que amalgama géneros como el indie pop, el rock y la bossa nova, un festín sonoro que engalana las alas de su ambición creativa.

“Luces, Cámara”, su última entrega, es un himno de esperanza, un alarido que anhela más momentos de éxtasis compartido tras los aplausos, más alboradas después de los éxtasis en el escenario. Como los destellos furtivos de los focos, la canción titila con nostalgia y euforia, una balada al anhelo del contacto humano y la energía que solo el arte en vivo puede inyectar. Las letras, tejidas con experiencias compartidas entre amigos músicos, destilan camaradería y complicidad, sumergiendo a quienes escuchan en un remolino de recuerdos y deseos.

La producción, un compendio de magia sonora, fue urdida en el estudio La Puerta en Huancayo bajo la guía hábil de Jonathan Hilario, quien también supervisó las anteriores joyas “Ansias” y “Migrar / Mutar”, que marcaron su camino durante este año desafiante. La última pincelada fue entregada en Lima gracias a ROLO, el maestro de los masterizados. Acompañando este manjar para los oídos, el visualizer ideado por Arturo López y PlayWork Media nos introduce en su íntimo santuario musical, dejando entrever los secretos que solo los acordes y susurros entre amigos pueden revelar.

Animals Only, a la caza constante del “algo más”, trasciende las fronteras de género y geografía. “Luces, Cámara” es su invitación al público a explorar, soñar y celebrar junto a ellos. La canción, ya disponible en todos los rincones digitales, es un recordatorio de que incluso en las sombras más densas, la música puede ser el faro que ilumine el camino. De la pasión y la camaradería de esta banda, emana una esperanza para la música peruana, una promesa de que las noches se llenarán nuevamente de melodías y de que los escenarios aguardan, ansiosos, para recibir a estos seres musicales que nos recuerdan la esencia animal que llevamos dentro. ¡No dejen de unirse a este festín musical!

Más música de Animals Only en Spotify:

Total
0
Shares
Contenido relacionado: