Lou Álvarez: “es un proceso de cambio e incluye varios aspectos de mí misma”

La cantautora argentina libera el deseo, la tensión y el disfrute a través de TU BOCA. Sencillo materializado en estudio Tribal Record junto al productor Ricky Lorenzo.  A lo largo de su trayectoria, Lou Álvarez lanza tres materiales discográficos (BI, Parte del Todo y Abrecaminos) y varios sencillos; entre los que se destacan “Géminis” a dúo con Piru Sáez; y “Mi Flow” en feat con la historietista Cami Camila.

Posteriormente, edita “Que se te cuelgue el maps”, con la producción de Emanero, y “Tus fotos” ft Yeii Aviila en forma de sencillo y videoclip.

Luego de presentarse en La Trastienda y de girar por México, trabaja en nuevos singles y shows. Su actualidad la encuentra publicando Tu Boca, canción que invita al juego desde la afirmación y llega acompañada de una flamante propuesta audiovisual.

¿Cuáles son las raíces de Lou Álvarez y en qué momento sentiste que la música era lo tuyo?
Desde que soy muy pequeña la música ha estado presente. En casa sonaban boleros, tangos y también otros estilos como el rock.
Hice mi primera canción a los 8 años, y desde ahí no paré. Empecé tocando instrumentos como la batería, la guitarra y la armónica; luego el bajo y teclados. Siempre digo que vivo gracias a la música, y es que ha sido mi mejor compañera hasta el día de hoy.

¿Qué es TU BOCA y cómo se traslada a tu presente?
TU BOCA es un proceso de cambio e incluye varios aspectos de mí misma; en donde existe la dulzura, pero también lo multisensorial. Una fusión de luces y sombras.
Sentí la necesidad de mostrar todo esto en poco más de 2 minutos y representa un cambio. No quiere decir que todas mis canciones ahora serán así, pero abre una puerta y me permite explorar nuevas formas.

¿Qué buscaste lograr a nivel sonoro?
Tuvimos un gran trabajo junto a mi productor Ricky Lorenzo, ya que durante muchos años fuimos construyendo juntos la identidad musical de Lou. Cuando tenés demasiadas certezas sobre algo, tener algunas dudas también está bueno. Así que, bajo esa premisa, empezamos a cuestionar los sonidos que utilizamos y si podíamos transformarlos. El resultado fue poder fusionar mi voz, que sigue siendo dulce, con sintetizadores más oscuros. Jugar con los matices de tonos mayores y menores, para darle subidas y bajadas a la canción.

¿Cómo visualizás la escena emergente en Argentina y el lugar que se le da a la mujer?
En Argentina hay mucha oferta de música en general, pero es real que durante años el cupo femenino en festivales y similares era muy bajo o casi nulo. Hoy en día ya es requisito que las mujeres seamos parte de estos y que podamos compartir escenario con diversos géneros; en un terreno donde el hombre siempre ha estado por delante. Hay que admitir que falta mucho todavía, pero seguimos empujando para que la música sea universal y equitativa.

¿Cómo describirías el vivo de Lou?
Es un viaje. Yo intento transmitir lo que hay dentro de mí, me dejo llevar. Mi propuesta va más allá de que vayas a escuchar canciones: hay colores, hay emociones, mi propósito es hacerte sentir algo. En el vivo eso es mucho más claro, el intercambio me permite conectar con las personas y ser canal. Va más allá de las letras, es un deseo profundo de que suceda algo más; y al final, sucede.

¿Qué se viene para lo que resta del 2022?
Seguimos trabajando en temas nuevos y ensayando para la presentación de una nueva propuesta de trío. Esperemos que para fin de año podamos mostrarlo. 

Total
0
Shares
Contenido relacionado: