Los Grammy organizaron un show con literalmente docenas de leyendas de la música durante una celebración épica del 50 aniversario del hip-hop.
Desde los comienzos del género en “Back to School Jam” de DJ Kool Herc en 1973. Questlove of The Roots se desempeñó como director musical y productor del set, mientras que LL Cool J intervino como presentador. Icono tras icono subió al escenario.
El show contó con algunos de los primeros éxitos del rap como Rakim, Grandmaster Flash, Melle Mel, Run DMC, Salt-N-Pepa, Public Enemy, Scarface y De La Soul. Queen Latifah demostró que nunca renunció a la corona, Busta Rhymes interpretó “Look at Me Now”.
Method Man representó a Wu-Tang Clan, Big Boi lo sostuvo para Outkast y todos los demás “ATLiens”, y Nelly insinuó la explosión de la bola de fuego en el escenario con su éxito “Hot in Herre”. En todo momento, la cámara siguió regresando a JAY-Z en la audiencia, muy feliz por la presentación. El show concluyó con las superestrellas en ascenso Lil Baby y Glorilla como los últimos eslabones de una cadena ininterrumpida que se remonta a cinco décadas.
“Multigeneracional. cincuenta años Desde el Bronx para el mundo entero”, dijo LL Cool J a modo de conclusión. Los Grammy siempre se llaman a sí mismos la noche más grande de la música. Esta noche, se sentía verdad.
50-year anniversary of hip-hop performance at the #GRAMMYs by some of the greats including RunDMC, LL Cool J, Salt N Peppa, Ice T, Queen Latifah, Wu-Tang, Big Boi, Busta Rhymes, Missy Elliott, Nelly, Too Short, GloRilla, The Roots, and more… pic.twitter.com/HmGB0bvGZX
— Leon Carrington (@LeonCarrington) February 6, 2023