La última campaña de Gucci recrea escenas de las películas de Stanley Kubrick

Alessandro Michele ha debutado con una nueva campaña de Gucci, recreando escenas famosas de las películas del legendario Stanley Kubrick.

La nueva campaña de moda de la casa de lujo italiana señala escenas icónicas de las películas de Kubrick, recreadas con detalles meticulosos para mostrar la última colección Exquisite de Gucci. Algunas de las escenas destacadas se basan en clásicos de Kubrick como The Shining,2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, Eyes Wide Shut y Barry Lyndon. Las réplicas casi exactas del trabajo del famoso director, hace que Michele inserte modelos vestidos de Gucci en las escenas. Para garantizar la autenticidad, Gucci se asoció con Warner Bros. y la veterana diseñadora de vestuario de Kubrick Milena Canonera para dar vida a estas escenas en la época moderna. Con la ayuda de escenarios precisos y la búsqueda de parecidos para retratar a los actores de la película, la campaña aporta una sensación de surrealidad a la colección.

La integración perfecta de los modelos se eligió específicamente para imitar a los actores de las películas de Kubrick. Algunas escenas reconocibles incluyen los pasillos vacíos de The Shining y el pasillo giratorio de A Space Odyssey. Michele habló de encontrar inspiración en la película de Kubrick en una larga nota sobre la nueva campaña Exquisite:

“Kubrick fue, en esencia, un verdadero escultor de géneros: el director de “género cruzado”, adelantado a su tiempo. Su capacidad para construir historias que excedan de importancia, cruzar fronteras e incendiar etiquetas, siempre ha sido profundamente inspiradora para mí.

Como acto de amor, decidí rehabitar las películas de Kubrick. Me tomé la libertad de desmontarlos, mezclarlos, injertarlos y volver a montarlos. Apegado a mi praxis creativa, aprovegué esas películas, las resemánticaba, las poblé con mi ropa. El pasado explota en el presente”.

Te puede interesar: