La exnovia de Bad Bunny presenta una demanda de 40 millones de dólares

La exnovia de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández, presentó una demanda contra Bad Bunny por el uso no autorizado de una grabación de su voz en su música. Según Pitchfork, la grabación presenta a De La Cruz diciendo “Bad Bunny, baby” en un tono suave y se ha utilizado en las canciones “Pa Ti” y “Dos Mil 16” de 2016. La demanda, presentada en un tribunal de Puerto Rico este mes, alega que tanto su voz como la frase fueron utilizadas sin su permiso y busca una compensación de $40 millones de dólares.

De acuerdo con la demanda, la frase “Bad Bunny, baby” surgió por primera vez en 2015 y Bad Bunny le pidió a De La Cruz que grabara su voz diciéndola. La pareja, que comenzó a salir en 2011, supuestamente se separó en 2017. En la demanda se alega que un representante de Bad Bunny se comunicó con ella en mayo pasado para pedirle permiso para usar la grabación de su voz en una canción, pero que ella se negó y pidió un contrato de licencia.

La demanda también nombra a Rimas Entertainment y al manager de Bad Bunny, Noah Kamil Assad Byrne, como demandados. Bad Bunny, quien ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana por “Un Verano Sin Ti”, ha sido acusado previamente de infracción de derechos de autor por otra canción en su álbum, “Enséñame a Bailar”. Hasta el momento, no se ha hecho ninguna declaración por parte del equipo de Bad Bunny sobre la demanda de De La Cruz.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: