La estrella de Squid Game, O Yeong-su, ha sido acusada de mala conducta sexual.
Según los informes, el actor surcoreano de 78 años fue acusado el 24 de noviembre por los fiscales de Suwon, Corea del Sur, y el caso surgió de un suceso a mediados de 2017 cuando supuestamente tocó a una mujer de manera inapropiada. Una queja por la presunta víctima se presento contra el actor en diciembre de 2021 y fue cerrada por las autoridades en abril de 2022, pero se volvió a abrir a petición de la víctima.
O negó las acusaciones frente al fiscal y compartió una declaración con la emisora coreana JTBC: “Acabo de sostener su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un alboroto al respecto, pero eso no significa que admita los cargos“. Fue liberado sin detención.
El actor asumió el papel del jugador 001, el participante más viejo y creador de Squid Game, en la popular serie de Netflix y ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto – Serie, Miniserie o Película de Televisión, y recibió una nominación al Emmy al Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática.