‘Every Pill I Took: 2000-2001’ de Michael Lorenzini es el libro definitivo que refleja la escena clubbing de Nueva York en pequeñas píldoras.
«A finales de los 90 y principios de los 2000 estaba trabajando como fotógrafo en Nueva York cubriendo la escena rave y clubbing, después de probar el primer estreno Y quedé fascinado con las pastillas y sus logos.» Así cuenta Michael Lorenzini la génesis de Every Pill I Took: 2000 – 2001, una singular colección fotográfica que reúne las fotos de 30 tipos diferentes de pastillas de éxtasis encontradas por Michael desde junio de 2000 hasta el año siguiente.
Como explica el propio Lorenzini. “Estaba fascinado con la marca de las píldoras, que generalmente presentaban los logotipos de grandes empresas”, explica sobre el libro. “Me encantó la ironía de los fabricantes de píldoras, literalmente, empujando los logotipos de la empresa en nuestras gargantas”.
Las pastillas como leitmotiv de una obra, que en las intenciones de su creador también tiene la tarea de preservar algo que de otro modo se habría perdido, una muestra representativa de nuestra cultura impresa en minúsculas tablillas. “Obviamente, el proyecto era personal en cierto modo, pero también se trataba de documentar esta forma de arte efímera que nadie iba a guardar para el futuro”, explicó Michael. Además de las pastillas de éxtasis presentes en el libro, Lorenzini también ha recopilado otras pastillas en el reverso, legales pero igualmente marcadas por las compañías farmacéuticas para distinguirse de la competencia. “Empecé a fotografiar esos también. El resultado es el modelo que se encuentra en la parte posterior del libro, una imagen llamada “Interacciones o cada píldora que tomé 2000-2001”.
Publicado por Blurring Books, una editorial fundada por el ex DJ y promotor de rave de Nueva York DB Burkeman, Every Pill I Took: 2000 – 2001 está disponible en línea en blurringbooks.com.