Karavana vuelve para retratar los anhelos, los miedos, las miserias y las glorias de toda una generación en “Entre Amores y Errores”, su esperado segundo disco. La banda realiza un ejercicio mayúsculo de honestidad, valentía y salvajismo en este nuevo trabajo que han autoeditado, entregando diez canciones que llevan únicamente su sello. Editado por Vanana Records bajo licencia exclusiva a BMG, “Entre Amores y Errores” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería) han decidido echar el resto en la creación de este nuevo álbum. No les ha temblado el pulso a la hora de hablar de todo aquello que les interesa y les preocupa: vicios, virtudes, autoconocimiento, nostalgia o equivocaciones. Con sus características guitarras como hilo conductor, Karavana alcanza un sonido mucho más reflexivo y trabajado. Suenan a rock y a pop desde aristas afiladas abriéndose a nuevas influencias del rock británico pasando por momentos mucho más oscuros, distorsionados e incluso entregándose a lo electrónico cuando el tempo así lo requiere. No buscan ser nadie, solo quieren ser ellos mismos a lo largo de esta sucesión de estados de ánimo, subidones, bajones, fiesta y destellos de felicidad que nos regalan tema a tema.
“Entre Amores y Errores” abre con la canción de título homónimo que nos podría trasladar a un pub de Sheffield a comienzos de los 2000. Tras “Cariño”, que crece como un mantra desde una voz que llega desde las lejanías del corazón, se suceden varios de los singles que ya conocíamos. La vía de escape del pasado dibujada en “Fantasma”; la enérgica representación de su actual “Verano de los 27”; la euforia y desesperación que implosionan en “Pastillas” o el explícito viaje a un club nocturno salpicado de MDMA de “¿Quién Quiere Más?”. Sin tregua avanza el dolor vital de “Martes, Sábados” (el título lo dice todo), la literalidad asfixiante de “Mismos Vicios”, las garras desafiantes de “El Tiempo” o el afilado colmillo de cierre materializado en la acelerada y coreable “El Final”.