“Nihilismas” es un sencillo que proyecta la desesperación del ser humano en la búsqueda de un sentido vital y que muchas veces es encontrado a través del excesivo materialismo que lleva a una vida individualista y sin un propósito mayor, esta canción fue inspirada por la obra filosófica del autor Byung-Chul Han, específicamente de su libro “La sociedad del cansancio”. El videoclip de la obra representa al hombre moderno empezando su adultez, que sin darse cuenta termina en un círculo vicioso que lo absorbe volviéndolo parte de la maquinaria de la presión social, llegando a cansarlo y deprimirlo.
De una u otra forma puedes relacionarte con este sencillo, ya que hay momentos en la vida en donde nos sentimos perdidos, y encontrar la autenticidad es lo que nos ayuda a salir adelante.
Jet Rodeo se encuentra de gira con bandas internacionales y nacionales, buscando alianzas con propuestas artísticas no limeñas, buscando la descentralización de la música. Recordar que su último lanzamiento fue con la mítica banda peruana Libido, quien hace poco llenó el estadio nacional de Perú.
Jet Rodeo se formó en la ciudad de Lima, Perú en el año 2018 y es integrada por Toño Santiváñez (Voz), Lucho Benzaquen (Guitarra), Juan Pablo del Águila (Bajo) y Angiela Carranza (Batería). Cuentan con un EP ya lanzado en el 2020 titulado Ámbar que consta de 6 canciones donde se dejan ver claras influencias de rock latinoamericano.
En la actualidad, Jet Rodeo propone la comunicación de la problemática que afectan a nuestros ecosistemas con actos teatrales en sus puestas en escena. La indiferencia de los grandes medios de comunicación peruanos crea la necesidad de la narrativa antes mencionada. La banda cree que la música es el medio perfecto para comunicar a la sociedad sobre el cuidado eminente de nuestro planeta.