Por: Fernando Gachuz
Jeremy Ayala, producto puertorriqueño que está dejando un legado digno de observarse en el género urbano, ya que cuenta con producciones sobresaliente con los artistas más reconocidos del reggaetón, y verdaderamente no es de extrañarse que el hijo de Daddy Yankee lleve el talento en la sangre, pero no lo veamos desde esa perspectiva, ya que podemos notar que está forjando su propio camino y está por convertirse en una de las mayores referencias del género.
Jeremy está muy lejos de decepcionar de algún modo y en cada producción nueva se ve la evolución, Ayala tiene algo diferente y lo pudimos notar desde su canción debut, “MOOD”, con el difunto artista Yeruza la cual cuenta con más de 600,000 reproducciones en YouTube además de un interesante remix junto a un par de titanes con reconocimiento mundial como lo son Brytiago y Dalex.
Gracias a “MOOD” y su Remix, llamo la atención de varios artistas y logró entrar en tendencias con “NARCOTICS”, colaboración junto a Dei V y Bryant Myers, quienes en conjunto posicionaron la canción en el puesto número 1 del top 25 de SAN JUAN, PUERTO RICO en Apple Music.
Ayala es una caja de sorpresas, y es que no se conformó con eso, se puso manos a la obra y junto a Mora y Feid se hizo la canción “LA INOCENTE”, sencillo que es extremadamente importante en la carrera de los artistas involucrados contando con más de 80 millones de reproducciones en YouTube, consolidando a Ayala como un productor versátil.
Dentro del catálogo de Jeremy se encuentra “Mi Lova” canción de Bad Gyal con Myke Towers, pero hablando de tiempos más recientes, uno de los mayores logros es su colaboración con J Balvin en el track titulado “Cometa Halley” incluida en el álbum “Sakura” del artista español Saiko.
Con todo lo anterior damos por hecho que cuando se vea a Jeremy Ayala en los créditos de producción, podemos concluir que será un éxito seguro.
Jeremy ha logrado trascender en la música fuera de su país y con cada producción podemos notar que se sigue superando, obteniendo el prestigio paso a paso como uno de los productores más versátiles y confiables del género hablando de sonidos envolventes.