La cantante y compositora Grimes ha entrado en la conversación sobre el uso de la inteligencia artificial en la música. En un tuit el domingo por la noche, dijo que estaría dispuesta a que alguien use software de IA para hacer canciones que utilicen su voz. “Compartiré el 50% de las regalías de cualquier canción exitosa generada por IA que use mi voz”, tuiteó. “El mismo trato que tendría con cualquier artista con el que colabore. Siéntete libre de usar mi voz sin penalización. No tengo discográfica ni compromisos legales”.
Recientemente, una canción llamada ‘Heart on My Sleeve’, basada en una versión simulada generada por IA de la música de Drake y The Weeknd, fue creada por un usuario de TikTok llamado Ghostwriter977 y rápidamente se convirtió en un importante tema de conversación viral. Sin embargo, el 17 de abril, la canción tuvo que ser retirada de los servicios de streaming después de que Universal Music Group presentara un aviso.
En respuesta a su tuit original, Grimes agregó: “Creo que es genial estar fusionado con una máquina y me gusta la idea de la creación de arte de código abierto y acabar con los derechos de autor”. “Estamos haciendo un programa que debería simular bien mi voz, pero también podríamos cargar pistas y muestras para que las personas las entrenen”.
El álbum más reciente de la músico canadiense fue ‘Miss Anthropocene’ lanzado en el 2020.