Desde Brisbane/Meanjin (Australia), la banda Ghost Mutt contrarresta el rugido de la existencia con letras sinceras en dos idiomas y un buen sentido del humor, fusionando armonías, sintetizadores y guitarras espaciales con distorsión crujiente y ganchos pop.
Este mes de agosto, la banda se presenta en vivo por primera vez en la CDMX y, además, nos trae su nuevo sencillo, “Hot Fudge Sundae“. Esta es la primera canción del año de la banda, que surgió de una inspiradora experiencia de su cantante y compositora, Annie Bingley. Después de una larga jornada en el bar, Bingley se detuvo al borde de la carretera, con las luces de emergencia encendidas y un sunday de McDonald’s en mano, y presionó “grabar” en su nota de voz para desahogar sus frustraciones.
Este sencillo captura la esencia de la banda, combinando susurros, lamentos y, en ocasiones, gritos internos. ‘Hot Fudge Sundae’ refleja la conexión innata de la compositora entre la comida, la música y la memoria. La canción, mezclada por Brendon Cox (Imogen Heap, Jadu Heart), llega en medio del primer tour internacional de Ghost Mutt, que los lleva a recorrer y disfrutar de la gastronomía de América Latina.