Euforia 61: “La música ya está hecha, lo distinto es sumar la esencia propia”

La agrupación argentina se consolida como proyecto de rock alternativo durante febrero de este año en la ciudad de Neuquén. El mismo lo integran Mike (voz y guitarra); Sak (guitarra y coros); y Max (batería y coros).

Dentro de su propuesta, predominan las distorsiones de las guitarras, la fuerza rítmica de la batería y las letras profundas y emotivas.

Actualmente presenta “Bajo un Cielo” y “Calvario”, primeros dos cortes de su álbum debut, a través de las plataformas digitales y el canal de YouTube mediante realizaciones audiovisuales de alto nivel.

 

¿Cuáles son las raíces musicales de Euforia 61?

Debemos mirar hacia nuestra infancia, la familia, y agradecer cuando se encontraba un instrumento en casa. Sin saber que nos llevaría a un camino de pasión y Euforia, cada uno empezó a descubrir que había nacido para la música y sentir esa sensación que le trasmitía.

 

¿Por qué decidieron ser un power trio y cómo se dio la unión entre ustedes?

Somos un grupo de amigos que, no solo comparte música, sino los mates, las charlas, el futbol y los asados; es decir: no dejamos de alimentar algo tan lindo y decidimos llevarlo a través de la música. Trabajar en lo que te apasiona con tu grupo de amigos, no tiene precio.

 

¿Qué es “Calvario”? ¿Tres palabras que lo describan?

Calvario es un estado que muchas veces atravesamos y pedimos salir a gritos porque nos oprime. No obstante, esa batalla interna lleva a resurgir para encontrar la libertad. La fe y esperanza son herramientas que te ayudan a crecer siempre.

Si lo resumimos en tres palabras, serían:  Crisis, fe y crecer.

 

¿Qué los destaca de otros artistas del género?

Consideramos que la música ya está hecha, lo distinto es sumar la esencia propia; y eso es lo que buscamos con nuestra propuesta: melodías recordables, letras profundas, un sonido característico distorsionado, rítmicas power y solos de guitarras. En todo este contenido, estamos seguro que llegara lo que trasmitimos a la audiencia.

 

¿Cómo se traslada la propuesta al vivo?

Las presentaciones en vivo son importantísimas cuando hay un buen show, es decir: nuestra escénica siempre demostrar lo que estamos sintiendo en ese momento; cada concierto es un tiempo que será irrepetible, pero cada vez más eufórico.

 

¿Tienen algún referente musical mexicano con el que se identifiquen y/o que les gustaría compartir escenario?

Creemos que México tiene artistas muy destacados, y uno de esos es José Madero. Sus composiciones son muy buenas y la banda Panda quedó muy bien posicionada por el trabajo que hicieron. Cuando viajemos allá, sin duda nos gustaría compartir escenario con él.

 

¿Qué les depara para lo que resta del año?

Terminar el disco que, si Dios quiere, saldría al fines de este año. A su vez, estamos trabajando en un nuevo videoclip para lanzar próximamente. Tenemos una presentación el 21 de diciembre en un teatro, donde tocaremos las canciones de nuestro primer álbum.

 

Escúchala aquí

Síguela aquí

Mira su nuevo videoclip aquí

Total
0
Shares
Contenido relacionado: