El músico y compositor mexicano emprende camino como solista con dos nuevos sencillos que le abren las puertas en la industria musical.
Uno de los lanzamientos más interesantes de estas semanas es el de Esteban Salazar, pues al estar abierto a diferentes disciplinas artísticas como la música, escritura, fotografía y la pintura, hace de esto un proyecto que fusiona a 360 grados artísticamente desde la parte visual a la auditiva llegando a todos los sentidos.
¡Que podemos decir del arte!, pues cuando hablamos de sentimiento se habla de los sentidos, filtro para producir sentimientos, lograr la percepción de estos en un mundo globalizado donde la cantidad de música nueva es infinita es difícil. Esteban Salazar logra captar la atención desde el primer momento que escuchas el tema, al ver el video complementa a la perfección la parte visual y composiciones detalladas.
Esteban Salazar radica actualmente en la Ciudad de México, ha ido parte de diferentes proyectos musicales como Tenses, quienes fueron llamados por Cultura Colectiva: “Los nuevos herederos de un linaje del rock latinoamericano que buscan llevar el género a una nueva década”. Este 2023, Esteban lanzará su primer material como solista en el que lleva trabajando durante los últimos dos años.
“Estancia.” es el nombre del sencillo con el que debuta seguido de “Mal Viaje.”. Dos temas que ya están disponibles en plataformas digitales con unas live sesión interesantes.
“Estancia”, es el primer sencillo, pero también es el microcosmos que creé para esta nueva etapa, un tema sobre encontrarse con un enamoramiento más maduro, de crecimiento paralelo, con fuerza y compromiso. Esta primera composición está cargada de guitarras nostálgicas con una base sólidamente rítmica. Las mismas guitarras se unen con los teclados para transportarnos por 3:41 min a un espacio donde todo puede suceder si existe una energía honesta y evolutiva. (Esteban Salazar)