Entrevista y review: Bresh, “la fiesta más linda del mundo”, llegó a México

Las fiestas de ‘Bresh’ han llegado a México. El viernes 27 se celebró la primera edición de Bresh en la Ciudad de México y como era de esperarse, la expectativa del evento era alta. El equipo de PM tuvo la oportunidad de acudir al evento y conocer a Alejandro ‘Broder’, el director creativo de Bresh, para hacerle algunas preguntas acerca de la aclamada “fiesta más linda del mundo”.

Si no estás familiarizado con las fiestas de Bresh, déjame contarte un poco acerca de estas fiestas: Bresh empezó hace 6 años en Buenos Aires, Argentina, y en poco tiempo causó furor por sus invitados celebridades y por su propuesta tan única. Lo que empezó como una fiesta entre amigos para cambiar el ambiente nocturno de la ciudad, se convirtió en un fenómeno global.

El evento se ha expandido a 13 países, y aunque, según los organizadores, México siempre había estado en los planes, es la primera vez que se concreta el evento. Le preguntamos a Broder sobre que se siente traer el evento por primera vez a la CDMX y sus expectativas sobre la fiesta:

“Justo recién estábamos hablando de esto, de como el parecido que había entre, por ejemplo, Buenos Aires y Ciudad de México, ¿no? Y creo que en ese sentido también hay algo muy espiritualmente parecido que tenemos los mexicanos con los argentinos, que tienen que ver con esa cosa de sentir el arte, la cultura, la música, las cosas muy vívidamente, acá son fanáticos. Entonces son fanáticos y encima desde nuestra humilde, y no tan humilde, concepción de que los latinoamericanos, y puntualmente los argentinos y los mexicanos, son el mejor público del planeta tierra. Bueno, hace que las expectativas para con hacer una fiesta acá sean enormes, aparte también un poco como dijimos que México era para nosotros y siempre lo fue el destino al cual nosotros queremos llegar primero, es curioso cómo la vida a veces te ordena de maneras insólitas y en vez de ser el primer lugar donde empezamos por fuera de la Argentina, termina siendo el último. Pero en un punto también es lindo por pensar, quizás que todas las cosas llegan en el momento justo y que hay un ‘timing’ así para todas las cosas, y que no teníamos que llegar a México si no es en este momento y también un poco está bueno, porque los resultados y las condiciones fortalecen esa afirmación, digamos, estar haciendo un evento en un venue grande para 2500 personas y ya estar soldout. “

Lo que ha logrado el Bresh en tan solo 6 años, es algo especial. Pero algo que siempre ha sido distintivo de estos eventos es la cantidad de invitados famosos que uno se puede encontrar, le preguntamos a Broder acerca de su éxito con la comunidad Argentina y como han logrado exportar esto a otras partes del mundo:

“[…] Por un lado, desde el lado de la comunidad, de la audiencia y del público, fue una construcción muy hermosa porque realmente creo que el público, y esto sí lo puedo decir sin tapujos, el público de Bresh es el mejor público del planeta porque es un público de gente muy valiente, que quiere ser feliz, que es muy respetuosa de los demás, aun siendo extremadamente diferentes entre, sí. Porque eso también es algo lindo de la comunidad de la Bresh, junta gente que no es que es toda de esta forma, es gente muy diversa entre sí. […]

A la hora de exportarlo, bueno, tiene que ver todas estas cosas que te estoy diciendo, ¿no? Desde una producción que está presente en el evento y que no es invisible, o que nadie sabe dónde está, o quien es la cara y una fiesta que se celebra como publicó, entonces que te recibe y te dice gracias por venir, acá tenés un caramelo, acá tenés regalos que te vamos a dar, ésta es la mejor música del planeta tierra, báilala, los DJ’s interactúan, miran a los ojos. Eso creo que define bastante las de una fiesta que te mira a los ojos y no que el rollo que se cree superior a nada. Entonces, por ese lado, creo que todas estas cosas conformaron, digamos, una comunidad global de la Bresh que es muy divina y, por otro lado, retomando esto también que te decía de la de la comunidad artística: Es lindo porque todos estos mismos aspectos que te hable para el público general se replican de la misma manera para todo el público de la comunidad artística. Ya sea por la fama, la exposición o el reconocimiento, como quieras decirle, se les complica mucho tener espacios de diversión en donde no se sientan como presionados o como sobreexpuestos. Para nosotros siempre los artistas que vienen a la Bresh, lo más importante es cuidarlos, que puedan estar pasando la espectacular con sus amigos, teniendo un momento íntimo [..]”

En esta ocasión del Bresh en México pudimos ver a celebridades como Danna Paola, KeniaOS, LIT Killah y más que constantemente estaban invadiendo el escenario y causando furor entre el público. En la entrevista con Broder menciono “la fiesta es para el público” y eso es algo que verdaderamente se pudo apreciar en todo momento, sin importar la hora siempre había un ritmo de fiesta que te mantenía enganchado.

Nuestra experiencia en la Bresh fue como ninguna otra en la CDMX, aunque hay muchas fiestas masivas que mantienen esta misma energía, había algo especial en el ambiente de la Bresh que aunque estuvieras con 1000 personas a tu alrededor, te sentías en una fiesta casera. La música varia entre reggeaton, canciones clásicas de pop (como los Black Eyed Peace o las Spice Girls), EDM y trap, aunque la realidad es que siempre te pueden sorprender.

Si te quedaste con las ganas de ir, la Bresh acaba de anunciar su segunda fecha con cita el 10 de febrero. Durante la entrevista, Broder nos mencionó que “la Bresh está para quedarse en México”, por lo que podemos esperar más eventos a lo largo del año. Aunque todavía existen cosas por mejorar, la Bresh sin duda se lograra posicionar como uno de los eventos más concurridos en la ciudad, y posiblemente en otras ciudades de México.

Agradecemos a todo el equipo de la Bresh, no solo por crear un increíble evento, sino por dejarnos platicar con ellos.

Total
0