‘Súper Terror’, el tan esperado sucesor de ‘La Síntesis O’Konor’, álbum que marcó una época de la banda y que también actúa como disparador de un nuevo camino musical, con nuevas búsquedas para completar sonidos renovados que sigan expandiendo el universo sonoro de El Mató a un Policía Motorizado.
Conformado por 10 canciones, de las cuales 4 (‘Tantas cosas buenas’, ‘Medalla de Oro’, ‘Diamante Roto’ y ‘El Universo’) ya habían sido adelantadas, ‘Súper Terror’ fue grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas, EEUU. El álbum lleva a una recorrida heterogénea, manifestando en sus formas y registro un momento especial de la banda: la post pandemia.
A partir de allí, indefectiblemente, se concatena una nueva red de sentido: un futuro incierto, rupturas y nuevos comienzos, siendo cada escena contada desde la poesía certera de Santiago Motorizado, y completada por las melodías épicas y entrañables que son marca de estilo clásica de la banda.
“Este es un disco que llevó mucho tiempo de trabajo. Por empezar, implicó tres viajes a los estudios Sonic Ranch, y si bien teníamos un norte, el disco fue saliendo durante las sesiones de grabación. ‘Súper Terror’ tiene una recorrida sonora novedosa. Musicalmente, podríamos decir que tiene una mezcla entre aquello luminoso que escuchábamos en la radio de chicos en los 80s y lo que descubrimos luego, ese otro mundo, alternativo y oscuro, cuando ya éramos adolescentes”, comenta Santiago.
Nuevas canciones para una nueva era, para un nuevo futuro donde el tiempo deja de ser lineal para empezar a ser circular, extraño, fresco e inquietante.
Mientras tanto, la agrupación platense, ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2022, se prepara para otro desafío: sus primeros conciertos -el sábado 16 de septiembre (sold out) y el domingo 17 (nueva fecha)- en el legendario estadio Luna Park. Serán dos shows donde los fans podrán disfrutar de los clásicos que han marcado la historia de 20 años de El Mató, así como también podrán escuchar por primera vez en vivo ‘Súper Terror’.