El lenguaje del amor con Los Nasdrovia

Los Nasdrovia son provenientes de Nogales, Sonora (Méx) y de Nogales, Arizona (EU). Teniendo esta coincidencia en particular, la banda se forma en 2019, es en ese mismo año que presentan su primer álbum, Carretera, usando el soft y pop rock como estandarte.

Han compartido su música en plataformas digitales con un gran crecimiento y aceptación en el público joven, logrando ser invitados en varios festivales en su mayoría de organizaciones independientes dentro y fuera de México en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, CDMX, Nogales y Tucson, AZ, destacando su participación como grupo seleccionado en el internacionalmente reconocido Festival SXSW durante el año 2022 y en el FAOT 2023 en Álamos, Sonora.

En la búsqueda de conectar con quienes están dispuestos a escuchar, Los Nasdrovia no dejan de lado hacer alianzas dentro del mercado mexicano. En mayo de 2024 presentaron “El mundo entero”, un track colaborativo con RPLK (Réplica), una fusión de estilos que tomaron dirección gracias a la participación del productor Carlos Medina (Little Jesus, Petite Amie).

Ahora en este 2025, los oriundos de los dos Nogales (Méx – EU) vienen con una canción que combina, nos solamente los estilos musicales de la banda, sino dos idiomas que hablan de las influencias personales de la banda, “aishitekudasai” (por favor, amame).

“aishitekudasai (愛してください)”, es el track con el que Los Nasdrovia quieren empezar su recorrido en este 2025, teniendo el aprendizaje del año anterior y la fortaleza sonora. Esta exploración con el idioma japonés e inglés, más allá de una exótica combinación, es un reflejo del gusto personal de los integrantes pero, también forma parte de la visión que tiene la banda dentro del panorama actual mundial.

La canción es una solicitud que todos, independientemente de la región, hemos dicho o escuchado. Una pieza musical que dentro de su tonada alegre, hay una nota de melancolía. Los primeros minutos son acompañados por estas voces que se unen con un teclado para darle paso a esta narrativa fuera de la fantasía.

Este 14 de febrero será la oportunidad perfecta para escuchar “aishitekudasai (愛してください)” que dentro de su manera simple tiene una perfecta y equilibrada belleza, tal y como debe ser el amor. Puro y limpio.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: