La poesía transmite emociones sin importar el lenguaje en el que esté. Es la cadencia que tiene, quizá. O tal vez somos capaces de interpretar que algo especial está sucediendo al escucharla. No es extraño que, en los versos se encuentre el combustible para dar rienda suelta a la creatividad.
SEXES ha tenido claro desde su formación que todo el arte se puede interconectar. La estética no se limita por su forma, al contrario, encuentra la manera de reformularse en diferentes encarnaciones. Por ello, su música siempre ha bebido de otros creadores. En esta ocasión deciden voltear hacia Persia para encontrar el hilo conductor de su más reciente sencillo.
Nacido en el 1207, Yalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī, mejor conocido como Rumi, ha tenido una influencia inconmensurable en varias regiones alrededor del mundo, particularmente en Irán, Afganistán o Tayikistán. No obstante, su obra puede resonar en cualquier persona de cualquier rincón del mundo. Tan es así, que su inspiración llega a este tema llamado “RUMI”, que tiene toques de darkwave y synthpop que nos ponen en un estado mental muy particular con frases como “Domina tu ego y domina la oscuridad”. ¿Quién no se puede identificar con algo así?
“RUMI” de SEXES es el sexto sencillo del dueto y ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.