Por: Fernando Gachuz.
Eladio Carrión es una de las figuras más destacadas en el panorama musical actual, reconocido por su estilo único y su capacidad para fusionar géneros como el trap, el reguetón y el rap. Con una carrera que ha ido en ascenso, Eladio ha logrado posicionarse como un referente en la música urbana, destacándose por sus letras sinceras y su versatilidad artística.
En esta entrevista, exploraremos no solo su trayectoria y también su visión sobre la industria musical y lo que podemos esperar de él en el futuro. Prepárate para conocer más de cerca a un artista que no teme romper moldes y que, sin duda, seguirá dejando huella en la música latina.
El sueño de todo rapero quizá es colaborar con artistas grandes de hoy en día, pero tú en 3MEN2 KBRN te fuiste por leyendas como 50 Cent, Lil Wayne y más.
¿Cómo surgieron esas colaboraciones?
Soy fanático de artistas como 50 Cent y Lil Wayne desde siempre. Siempre he creído en la manifestación y en el momento correcto, así que he estado trabajando duro para que esto suceda desde hace mucho tiempo. No quería que ninguna colaboración se sintiera forzada o apresurada y era importante para mi que fueran bien pensadas. Quería asegurarme de tener un temazo para ellos antes de contactarlos. Estoy muy agradecido de cómo todo se dió y de haber podido trabajar con estas leyendas de manera tan natural y auténtica.
Al tener colaboraciones con grandes artistas, ¿qué es lo que valoras o tomas en cuenta para tus colaboraciones?
Para mí, las colaboraciones deben surgir de manera natural y tener una buena química. Lo más importante es que la conexión entre los artistas sea auténtica y que todo fluya sin sentirse forzado. Así es como logramos crear algo realmente especial.
¿Puedes contarnos sobre el proceso creativo que tienes para la creación de tus álbumes?
El proceso creativo de mis álbumes siempre empieza con la inspiración y una visión clara de lo que quiero transmitir, influenciado por los sonidos y artistas que me impactan, desde mi infancia hasta lo que escucho hoy día. Paso mucho tiempo escribiendo y experimentando con diferentes estilos para asegurarme de que cada canción tenga su propio carácter y encaje perfectamente en el álbum. Soy muy perfeccionista; reviso y ajusto cada detalle hasta que siento que el álbum representa lo mejor de mí. El objetivo siempre es crear algo auténtico que resuene con mis fans.
¿Hay alguna canción que esperas con ansias que canten los fans para estas fechas en México, sabiendo que tu fanbase es muy leal a ti?
Que pregunta difícil! Mi público en México siempre iguala mi energía, así que estoy ansioso por llegar y cantar todas mis canciones con ellos. Pero si tuviera que escoger una, nunca me canso de ver cómo el público guarda sus celulares y chantea “Mbappé”, barra por barra y “Hey Lil Mama”.
Al llegar al punto donde estás, ¿cómo manejas la presión de seguir adelante con canciones que superen a la anterior?
Siempre me esfuerzo por mantenerme fiel a mí mismo, y creo que esa autenticidad es la clave para haber ganado un público leal. La presión solo afecta negativamente si te dejas llevar por ella. Pero, si usas la presión como una herramienta para hacerte más fuerte, te enfocas en tu propio crecimiento e ignoras el ruido negativo, así es como uno se mantiene exitoso.
¿Cuál consideras que fue la canción o el momento clave dentro de tu carrera para decir “ya lo logré”?
Para mí, un momento clave en mi carrera donde dije que lo logré fue cuando gané mi primer Latin GRAMMY. Encontré un tweet del 2017 que decía ‘Me encantaría tener un Grammy’, y fue increíble ver cómo ese sueño se hizo realidad. Fue un momento en el que pude realmente disfrutar y vivir uno de mis sueños desde que empecé a tomar la música en serio. Fue una experiencia surrealista, y me hizo sentir que todo estaba alineado de una manera especial.
En Escuela de Nada, dijiste que te querías involucrar en la creación de contenido para cine o series. ¿Cómo surgió la idea, cuál fue la motivación, y en qué tipo de proyectos te gustaría involucrarte?
Desde que era pequeño, siempre he tenido un gran interés en el cine y la televisión. En diciembre de 2023, anuncié que estoy trabajando en una serie de comedia con Chris Albrecht y Jorge Granier de Rubicon Global Media, donde también seré productor. La serie se inspirará en mi vida y seguirá la historia de un adolescente estadounidense que se mudará a Puerto Rico, enfrentando los retos de adaptarse a una nueva cultura e idioma. Este proyecto marcará una nueva era en mi carrera, y me emociona poder resonar con personas que entienden lo que significa pertenecer a más de un lugar.