El artista y productor madrileño supera la etiqueta de lo urbano y sorprende con este tema de ritmos caribeños

La versatilidad musical de ODDLIQUOR continúa sin tocar techo al presentar “Amor Propio“. Un nuevo tema donde el madrileño se atreve con los ritmos latinos aderezados con una producción electrónica que le vuelve a hacer destacar como una de las figuras más potentes, fulgurantes y camaleónicas del panorama nacional. Un hit para querernos más a nosotros mismos y, a su vez, no parar de escucharlo y bailarlo. Esto último si puede ser bien agarrados, mejor.

“Amor Propio” nace de la inspiración más pura. Descrita por el propio artista como una “bachata accidental”; la idea surgió en plena sesión de estudio junto a Im Married, componente de Çantamarta, mientras que en la sala contigua trabajaban Judeline y Vatocholo en una especie de “corrido”.

La cuidada producción y el gusto por el detalle con unos arreglos plagados de sofisticación convierten a “Amor Propio” en la declaración de intenciones de un artista sin miedo fluir en un mar de diferentes estilos y géneros musicales. A eso se le suma como gancho una letra sugerente que remarca el conocimiento y aceptación de uno mismo para sanar emocionalmente de relaciones pasadas… hasta que conocemos a alguien que puede darle vuelta a nuestro mundo.

Si ODDLIQUOR comenzó el verano hablándonos de idilios turbulentos con “Ojalá Hubiera Sio + Fácil”, el primer sencillo que lanzó tras la gran acogida por crítica y público que tuvo su álbum “4X4”, en un ejercicio que mezclaba el sonido de su pasado y su presente; con “Amor Propio” finaliza el periodo estival transmitiendo un mensaje de seguridad personal de manera romántica y melancólica. Del mismo modo, trae una mirada artística al futuro gracias a su capacidad para abrir sin límites una paleta sonora vanguardista con la que está gestando las bases de un nuevo sonido que conquista a las nuevas generaciones.

“La musa campó a sus anchas, y con muy poca vergüenza, porque lo que en principio iba a ser un collage de samples antiguos de Drum&Bass acabó transformándose en un bachatón con mi toque personal”, comentó. ODDLIQUOR.

Sobre el final, con forma de quiebre y coda, entramos en el último paisaje donde parece invertirse la carga oscura y nostálgica del resto del track para adentrarnos en un portal techno y luminoso, aunque no menos laberíntico del que será difícil salir.

ODDLIQUOR ha cerrado el círculo perfecto con una canción que lo define, sin atisbo de dudas, como un artista total que huye de encasillamientos. Y vuelve a demostrar que sabe cantarle al amor en sus diferentes formas con una originalidad y sensibilidad al alcance de muy pocos en el panorama del R&B español.

“Amor Propio” es uno de los temas más singulares y especiales de ODDLIQUOR hasta la fecha. Por ello para la portada de este sencillo ha contado con la colaboración del artista barcelonés Boldtron, una de las mentes creativas más fascinantes a la hora de crear figuras y universos en 3D y RV.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: