El cantautor poblano Diego Carcaño da a conocer un tema que habla de la incapacidad de enamorarse después de que te rompen el corazón, junto a la confusión y la incertidumbre que acarrean las ganas de hacerlo: “Lovingly”.
En 2021 Diego presentó “Naive”, donde narra su perspectiva sobre lo compleja que pueden resultar las relaciones de pareja. Ahora regresa con una propuesta más experimental, que nos recuerda a ese sonido british hecho por Pete Doherty durante su carrera en solitario. En esta nueva etapa, Diego Carcaño demuestra su capacidad para construir canciones melódicas, armonías de teclados y estupendos solos de guitarra.
“Lovingly” es un juego sobre la dualidad del mundo posmoderno, un eterno vivir entre la esperanza y la desilusión, pero también nos alienta a preguntarnos ¿por qué huimos del amor?. El tema es un retrato de uno de los peores males que atraviesa la sociedad actual: el miedo a crear vínculos con otro ser humano, tal y como lo escribió Zygmunt Bauman.
El tema fue grabado en un estudio de 100k dólares, donde Diego Carcaño explora sonidos junto a su amigos: Jerry Spikula en bajo (Chuck Berry, The Everly Brothers) y Bryan Jenkins en batería (Prince). Por otra parte, “Lovingly” esta masterizado por el ingeniero Richard Dodd, quien ha sido cuatro veces ganador del premio Grammy.
A diferencia de sus contemporáneos, Diego Carcaño ha logrado convertirse en cómplice de la paciencia. Uno de sus principales mandatos como músico es no lanzar nada a menos que sea mejor que el anterior, algo muy ambicioso siendo un artista tan joven. Sin duda, un comportamiento contracultural que demuestra que la creatividad es un proceso y nada es tan desechable como se piensa.