Así es, el compositor y productor peruano Alexander Goché posee un lado oculto. Pero no nos malinterpreten, hablamos de un lado oculto sumamente creativo que ha sabido plasmar en una colección de canciones que formarán parte de un universo artístico y sonoro titulado ‘La Kebrada de los muertos’, un disco enigmático que recoge elementos cinematográficos inspirados en videojuegos de misterio y terror.
Su primera entrega de este año se hace llamar “Marineras” y también hace parte de ‘La Kebrada de los dioses’, disco que, por cierto, se publicará en su totalidad en los siguientes meses. La canción simboliza el primer encuentro dentro de la quebrada. El autor nos introduce en el diálogo con el alma errante de una bruja encadenada al suelo que duplica ayuda; esta se ve condenada a revivir eternamente el momento de su muerte quemada en una hoguera.
“El nombre ‘Marineras’ surge cuando empezaba a construir a los personajes de la quebrada e imaginaba al personaje de la bruja como una mujer de la alta sociedad limeña de los años 40, que llevaba una vida aparentemente normal y uno de sus pasatiempos favoritos era bailar marineras hasta que la gente descubrió su secreto”, comenta Alexander Goché sobre el concepto de la canción.
Más música: