Desafiando el olvido: Dáturaz regresa con un álbum debut

Tras el lanzamiento de su EP “El Fracaso”, Dáturaz vuelve con un sonido más enérgico y directo. A través de cada canción, la banda explora heridas, recuerdos, la sensación de no llegar a ningún lado, la ira, el enfrentamiento, el querer ser otro, el dolor y la esperanza, tratando de desafiar el olvido. El álbum consta de 10 canciones, todas compuestas y producidas por los propios integrantes de Dáturaz, Ernesto Oria y César Oria.

La banda define su sonido como “hard pop”, tomando elementos del stoner rock, ambient, hip hop, industrial, indie pop, música electrónica y más, todos sutilmente mezclados a lo largo del álbum.

“‘QUIJADA’ es el tema principal que abre nuestro álbum debut con energía y velocidad. Esta canción es nuestra versión de kraut rock combinado con stoner rock, hip hop, samples y sintetizadores. Es un puntapié inicial frenético y contundente a la cara”, dice Dáturaz. “No Ha Valido” fue compuesta y producida en 2020 y parte de 2021, grabada a mediados de 2021 y mantenida oculta por un tiempo.

El disco fue mezclado por César y Ernesto, buscando encontrar un sonido propio que coincidiera con su visión. El proyecto comenzó en 2019 con Ernesto Oria componiendo canciones que se convirtieron en el primer EP, “El Fracaso”. Para la grabación se sumó a la producción su hermano César Oria, y Julián André (Beta) tocó la batería.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: