Danko Jones, han dejado una marca imborrable en la escena musical con el lanzamiento de su undécimo disco de estudio, “Electric Sounds”. Este esperado álbum ya se encuentra disponible bajo el sello de AFM Records y promete llevar a los oyentes en un vertiginoso viaje a través de la energía desenfrenada del rock.
Desde su formación en 1996 en Toronto, Danko Jones ha sido un faro del espíritu del punk rock y ha sido una fuente constante de inspiración para los amantes del rock ‘n’ roll en todo el mundo. Su música es un reflejo de su devoción por el rock de la más alta calidad, ya sea bueno, excelente, increíble o simplemente grotesco. A lo largo de los años, han construido una base de seguidores apasionados que abarca desde fanáticos del metal hasta amantes de los éxitos radiales.
Con diez discos de estudio anteriores en su haber, Danko Jones ha forjado un repertorio de himnos para levantar el puño junto a amigos y desconocidos por igual. Desde “Born A Lion” en 2002, que evocaba el espíritu del blues, hasta “Below The Belt” en 2010, su capacidad para crear himnos nunca ha flaqueado. A lo largo de la última década, la banda ha mantenido su creatividad en una serie de discos llenos de clásicos, como “Fire Music,” “Wild Cat,” “A Rock Supreme,” y “Power Trio,” que han revitalizado el rock como pocas bandas lo han hecho.
En “Electric Sounds,” Danko Jones se lanza a una nueva misión: reclutar a todos aquellos que buscan una noche alocada o simplemente unirse a la fiesta. Armados con un sonido que instantáneamente se convierte en un clásico, Danko Jones celebra sus raíces sin la necesidad de reinventarse, en lugar de ello, perfecciona su arte mientras mantiene el volumen al máximo.
Desde el enérgico riff que da inicio a “Guess who’s back,” pasando por el new wave de “Good Time,” hasta la promesa de “romper mil guitarras esta noche” en la canción que lleva el nombre del álbum, el nuevo himno para los amantes de la marihuana “Get High?,” y la vibrante “Stiff Competition,” cuyo coro es como un golpe de un toro, “Electric Sounds” ofrece un paquete diverso que satisface todos los apetitos musicales.
El álbum fue producido por Eric Ratz y cuenta con notables colaboraciones, como Tyler Stewart de Barenaked Ladies en “She’s My Baby” y Damian Abraham de Fucked Up en “Get High?”. Además, el guitarrista Daniel Dekay, de la legendaria banda de thrash canadiense Exciter, se une en la homónima “Electric Sounds”, proporcionando una paleta completa y variada de talento.