El líder de Slipknot Corey Taylor y su socio comercial, el propietario de Mad Monster, Eben McGarr, han adquirido la revista Monsters y planean relanzar la icónica revista de terror, así como producir festivales, juguetes y más.
Un obsesivo por el horror desde hace mucho tiempo, Taylor hizo el anuncio el viernes pasado (14 de octubre) en la convención Son of Monsterpalooza en Burbank, California.
“Nuestro trabajo es construir una base para llevar la revista Monsters a la era moderna, al tiempo que honramos el legado que vino antes”, dijo a Rolling Stone. “Para empezar, es toda la razón por la que éramos fans”.
Taylor se encontró por primera vez con el fanzine Monsters of Filmland cuando comenzó a coleccionar revistas de terror cuando era niño. La revista influiría en innumerables otras revistas de terror en los próximos años, pasando por numerosas iteraciones y cambios de marca desde su primer número en febrero de 1958. Dirigido a preadolescentes y adolescentes, la revista original promovió la ciencia ficción y la cultura del terror durante una época en la que las películas más antiguas del género comenzaron a desaparecer de la televisión, haciendo que su contenido fuera nuevo y exclusivo para los lectores.
Además de la marca Monsters, Taylor y McGarr también adquirieron los derechos de Captain Company, la “tienda” de Famous Monsters que originalmente vendía máscaras de goma y otros efímeros, y la historia de vida del editor fundador de Famous Monsters, Forrest Ackerman.
Entre los muchos planes de Taylor y McGarr para la marca se incluyen la digitalización de cada número de Monsters, la comisaria de un festival/convención itinerante, la creación de películas e incluso el lanzamiento de un crucero de terror, en el que el cantante de Slipknot dijo que actuaría.