El dúo mexicano integrado por Saúl Sosa y Cristopher Coria nos presenta el dinamísmo de su sonido el cual tiene muchos tintes de la música emblemática de los 80s. Después de comenzar su proyecto en 2018, la banda está llegando a uno de sus momentos más importantes, puesto que se encuentran a punto de lanzar un disco completo para demostrar de lo que ambos están hechos.
Una de las pequeñas demostraciones que la banda da a conocer antes de la liberación del material completo es ‘Desnúdate‘, tema que nace de las sensaciones que se encuentran en el juego de seducción que se lleva a cabo en el momento de tener un encuentro con otra persona.
Más allá de enfocarse en la desnudez literal, el dúo busca explorar la intimidad mental, emocional, la más cercana al alma. Que un vínculo conecte con todos estos niveles ayuda a que se abran puentes de creencia y confianza para entregarse a la persona adecuada. La canción es una invitación a vivir el amor de una manera más entregada y honesta.
‘Desnúdate’ junto con el resto de ‘Instinto Desnudo para Besarnos los Corazones Rotos’, nombre del EP, fue grabado ‘El Búnker’ con Mario Carrillo quien a parte de ser productor, colaboró con coros y guitarras. Hector B. Lop también fue parte del proceso de producción, colaborando con teclados y sintetizadores. Mario Carranco estuvo en la batería, Gabriel Ponce en el bajo y Cherry Akenum participó con voces de refuerzo y coros.
‘Instinto Desnudo para Besarnos los Corazones Rotos’ fue estrenado en su totalidad el 24 de noviembre para cerrar en grande el año de ÍMPER.Esta es una canción donde encontraremos un blend de influencias como Soda Stereo, The Strokes, The 1975, entre otras que componen la identidad sonora de ÍMPER.
‘Desnúdate’ es un tema que resume a la perfección el concepto de la banda. El proceso creativo se basa en “forma y fondo”, siempre buscando entregar un mensaje de manera atractiva.
ÍMPER presentó el video oficial de ‘Desnúdate’ junto con la canción. Las luces de neón y el performance de baile son el hilo conductor que establece el concepto del EP de forma general. En el video podemos ver el desarrollo de una historia donde una pareja se reencuentra casualmente después de una larga separación y se da cuenta de que la llama sigue viva.
La decisión de que el baile fuera el elemento central del video parte de que el juego de las sombras danzantes se relaciona muy bien con la relevación de la persona y el juego de claroscuros que esto genera. También existe una dimensión personal, ya que Saúl Sosa solía bailar ‘Mi Sombra en la Pared’ de MIguel Mateos con su padre, quien debido a estos recuerdos tiene un cameo.
El padre de Saúl es una sombra que se desprende el vocalista para tomar vida propia y seguir bailando.