Esta canción es una introducción al sonido que llevará el álbum. Con guitarras eléctricas, teclados, sintetizadores, percusión y voces la canción habla de cómo a través del amor la vida adquiere ligereza.
El amor es una suerte de energía total y protectora que con su fuerza mueve las cosas y a las personas. Sin ser exclusivamente una emoción entre personas es una energía que nos activa e impulsa en todos los ámbitos de la vida. La canción tiene un sonido visual y envolvente donde las voces cuentan la historia con actitud solemne.
Cuando a finales del 2022 Club del río se planteo grabar canciones y meterse al estudio para estrenar lo que sería su sexto álbum, “Todo alrededor”, el cual salió en febrero de 2024, escogieron 9 canciones de un repertorio más amplio que venían desarrollando en la última etapa. Este nuevo álbum, a diferencia de los anteriores, lo abordaran de una manera un poco diferente.
“En nuestros discos siempre hemos seguido la dinámica, tanto en directos como en estudio, de mezclar canciones interpretadas por toda la banda junto a las conocidas como “acústicas” que, aunque representan a la totalidad del conjunto, las interpretan los 3 cantantes del club (Esteban Bergia, Álvaro Ayuso y Juan Espiga).
Por ello, ahora presentamos un disco de 7 canciones llamado “Canciones inestimables” que dará continuidad al anterior y que se ha abordado con menos instrumentos, centrando toda la atención en la canción, letra y voces. Verá la luz entre septiembre y octubre de este año y acompañaremos el estreno con una gira en formato reducido Club por toda la península.” Comentó la banda.
El resultado es un álbum heterodoxo, íntimo y delicado. 7 canciones que darán el gusto a aquellos que prefieren la sencillez a lo complejo.
La portada del álbum y singles corren a cargo del artista Diego Malcorra que ha sabido trasladar al lienzo la esencia de nuestra música.
“Desde el amor” viene acampañado con un vídeo que busca retratar, a través de imagenes, un mensaje más profundo sobre la narrativa de la canción, “queríamos que la imagen que acompaña al mensaje fuera de alguna manera “científica” cercana a la visión de un microscopio, como si el amor fuera una sustancia que inunda nuestro cuerpo”. Para ello Esteban ha experimentado con tintas derramándolas sobre diferentes líquidos y soportes para conseguir una variedad de texturas y movimientos. El resultado es un viaje de colores, un paisaje cósmico que enlaza muy bien con la idea misteriosa que hay detrás del amor.
Las imágenes están acompañadas de subtítulos con la letra de la canción lo que lo convierte en una suerte de lyric video. De esta manera las frases se complementan con las imágenes y la experiencia general tiene un punto poético y subjetivo.