Ceci Bastida es una de las cantautoras más destacadas de la escena independiente latinoamericana. Ella comenzó su carrera a los 15 años al unirse a la legendaria banda de ska-punk Tijuana No! y también fue parte primordial de la banda en vivo de Julieta Venegas. Desde 2006, Ceci empezó a destacar con su carrera solista gracias a sus materiales como Veo La Marea, La Edad de la Violencia y Everything Taken Away.
Para Ceci Bastida hacer música siempre ha sido un refugio: “Para mí estar en un piano, es vivir en un mundo distinto. Es algo que siento completamente mío. Mis emociones, lo que pienso, lo que veo, la belleza y todo lo horrible del mundo es lo que me inspira para crear música. La música es un lugar donde puedo descontar por completo de todo”.
En este 2025, Ceci Bastida nos regala un brutal y brillante tema llamado “El mundo es mío”, la cual es perfecta para enmarcar una escena de persecución en el próximo blockbuster veraniego. Los ritmos frenéticos de la composición se mezclan con una letra narrativa que reflexiona sobre una relación se vuelve complicada:
“Al principio crees que es la persona ideal, pero con el tiempo empiezas a notar las grietas. A pesar de eso, reconoces tu propio valor y sabes que al terminar esa relación tienes la fuerza para hacer lo que quieras, salir adelante y no mirar atrás. La idea es dejar todo lo que te hace daño, descubrir tu verdadero valor y seguir el camino que te corresponde”.
“El mundo es mío” es una melodía que ha sido pulida por el excelso trabajo de producción de Alex Krispin (productor que ha colaborado con artistas como Peaches, Daniel Lanois y Big Freedia). Ceci Bastida decidió en esta ocasión soltar las riendas, lo que le ha permitido experimentar con sonidos diferentes. Las canciones cuentan con muchos elementos electrónicos y se están amalgamando con instrumentos reales para que la música pueda respirar un poco más. El nuevo material musical de Ceci Bastida se ha grabado a distancia, pero el objetivo final es realizar las últimas grabaciones en República Dominicana, para seguir puliendo esta nueva mancuerna artística.