Bajo el Roble estrena “Sonámbulo” entre misticismo y nostalgia

Roberto Agredano es el nombre del músico y compositor tapatío, quien a apenas a sus 6 años de edad y gracias a un Casio ToneBank CT-670 regalo de su padre, comienza la búsqueda de su voz creativa para entregar las primeras creaciones, y el inicio impostergable de su pasión por la composición de este experimental rumbo sonoro.

Durante el tiempo, ha compartido esta pasión con amigos y cómplices creativos, para consolidar su proyecto musical Baltazar en 2014, abriendo puertas de escenarios como el Festival NormalCorona Capital WeekFeria de San Marcos, Pepsi Center para Bon Iver como invitados especiales, Brandon Flowers entre otros.

Roberto Agredano en su nueva etapa produce “BAJO EL ROBLE” banda de Guadalajara, éxodo personal y recopilación de algunas de sus canciones inéditas y composiciones mas recientes, un proyecto que se refina y consolida con la incorporación de Daniel Osoviecki en sintetizadores, Eduardo Hernandez en guitarra y bajo, ex integrantes de Dolphant; y en la batería y  percusiones Jose Pizarro (Colores Santos). Amigos del tiempo y músicos muy talentosos de Guadalajara.

“Sonámbulo” es el último lanzamiento que sumerge a sus oyentes en una narrativa intensa y mística, el video fue dirigido por Roberto Agredano, que narra la faceta de un lobo ciego y una hechicera nagual que adopta la forma de una zorra. Este relato oscuro entrelaza sonidos con algo de esencia del rock noventero, enriquecido con modernos sintetizadores y una percusión potente y constante. La canción explora temas de ensueño y trance, donde el lobo, guiado por la hechicera, navega a través de un mundo onírico y etéreo. Musicalmente, “Sonámbulo” destaca por un potente solo de guitarra a cargo de Hugo Menchaca, cuya maestría evoca la nostalgia de épocas pasadas. La voz rasposa y fatigada del vocalista añade una capa de profundidad y emoción, reflejando el agotamiento de un espíritu que ha sido silenciado en el sueño pero finalmente encuentra su voz al amanecer. Este lanzamiento no solo captura la atención por su historia, sino que también por su rica composición musical que promete resonar con los espectadores.

 

Total
0
Shares
Contenido relacionado: