Después de ser declarado el artista más escuchado de Spotify de 2022, Bad Bunny sigue rompiendo récords a medida que el año llega a su fin. El artista puertorriqueño ha establecido el récord mundial de la gira más taquillera en un año, acumulando 435,38 millones de dólares en 81 conciertos.
Ese número supera el récord anterior, establecido por Ed Sheeran en 2018, que junto 243,3 millones de dólares para su gira global de Divide.
Bad Bunny comenzó la gira el 5 de agosto en Orlando y acaba de completar la carrera global de meses durante el fin de semana, ofreciendo dos espectáculos consecutivos el 9 y el 10 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Según Pollstar, el artista ganó más de 10 millones de dólares solo con esos dos conciertos.
La gira marcó su segunda gira mundial de 2022. A principios de año, Bad Bunny se embarcó en el agotado El Último Tour Del Mundo con 36 fechas comenzó en Denver en febrero y terminó en Miami a principios de abril.
“Creo que todos nos sentimos muy orgullosos de lo que ha logrado. Es una hazaña que es notable”, dijo el vicepresidente sénior de Global Touring en Live Nation Hans Schafer a Pollstar. “Es enorme para la música latina y sin precedentes y un logro notable por sí solo, independientemente del género, ver a un artista de su edad alcanzar esas alturas es solo algo que lo hace muy prometedor para nosotros, de lo que nos depara el futuro”.