Otra persona ha expresado acusaciones de que Win Butler se ha comportado de manera problemática con ella. Se dice que el músico, que se hizo famoso con su banda Arcade Fire, fue “emocionalmente abusivo, manipulador y tóxico” durante una relación de tres años. Se dice que las acusaciones, que se difundieron por primera vez en Pitchfork, provienen de una mujer con el seudónimo de Sabina.
Anteriormente, otras cuatro personas ya habían acusado a Butler de haberlas acosado sexualmente entre 2016 y 2020. Tres mujeres registraron que el artista habría usado su fama para presionarlas para tener relaciones sexuales. Otra había afirmado recientemente que Win Butler la acosó sexualmente dos veces y la tocó sin el consentimiento de ella.
Sobre la nueva acusación
Se dice que Sabina y Win Butler se conocieron en 2015 en la cafetería donde trabajaba en ese momento. En ese momento tenía 22 años y el músico tenía 35 años. Se dice que ambos comenzaron a escribir mensajes de texto con más frecuencia, que rápidamente se derivaron hacia el sexting. Butler a menudo pedía nudes y también había tenían sexo. Nunca hubo un “no” claro de su parte, pero se sintió explotada debido a la estructura de poder entre ellos, ya que Butler supuestamente solo se trataba de su cuerpo.
“En general, fue una dinámica abusiva”, dice Sabina. Fue realmente agresivo, y sentí que solo tenía que hacer lo que él decía. No me sentí realmente cómoda con algunas cosas que me exigió, pero las hice de todos modos. Y eso es, en última instancia, deshumanizante”.
También puede presentar pruebas de sus acusaciones, incluidas dos fotos en las que se dice que se puede ver a Win Butler masturbándose. Win Butler aún no ha comentado las últimas acusaciones de “Sabina”. Anteriormente, había dicho que, aunque hubo contactos sexuales extramatrimoniales, siempre habían sido de mutuo acuerdo.