Sophie Angel es una artista colombiana obstinada, empática y fuerte que busca comprender las emociones, tanto suyas como de los demás partiendo del concepto de la crudeza, donde cada expresión se refleja sin filtros con el fin de transformar la vulnerabilidad en fuerza y firmeza. Su proyecto nació a partir del sueño de una joven adolescente de 14 años que quería triunfar con la música y cambiar la industria del rock alejándose del concepto de que todos los vocalistas deben tener una voz rasposa, creando una propuesta fresca e innovadora a través de una voz fuerte y dulce.
“La intención de mi propuesta musical busca reflejar diferentes emociones a través de situaciones como la pérdida, las rupturas amorosas, encontrar el amor en varias formas y superar las adversidades. Todo con el fin de traer un concepto fresco uniendo las ideas manejadas en el rock de la década de los 2000 con el rock contemporáneo”, comenta la artista con influencias de géneros pop rock, punk rock, power ballad y nü-metal, aparte de estilos latinoamericanos como el bolero.
“A través de mis canciones quiero llevar un mensaje de resiliencia, donde las emociones no son el fin del camino, solo un puente entre lo que se enfrenta y el próximo paso a dar para salir de cada situación cotidiana de la vida”, agrega la cantante colombiana con referencias de bandas como Evanescence y Linkin Park, y de las cantantes solistas Avril Lavigne y Olivia Rodrigo.
‘You Said Goodbye’ es lo nuevo de Sophie Angel, una canción que habla del proceso del duelo tras la pérdida de un ser querido que marcó un antes y un después, pasando de una herida abierta que parece no tener forma de sanar, a una que sigue abierta, pero con la cual la persona prefiere quedarse con los recuerdos bonitos de esa historia.
“El tema surgió una mañana cuando mi mamá me dijo que la abuela de una prima mía había fallecido. Al haber convivido con esa mujer en varias ocasiones, el dolor fue punzante, y con eso las ideas no tardaron en formarse en mi cabeza”, menciona.
En términos de sonido, es una fusión entre el bolero y el rock sinfónico para transmitir esa sensación de dolor y vacío que se puede convertir en resiliencia, incluso si el dolor sigue latente al igual que ese amor que jamás podrá apagarse. Esto se muestra de forma gradual, iniciando con la suavidad del bolero, y donde se van agregando poco a poco la batería, la guitarra con distorsión, para finalmente alcanzar la fuerza del rock sinfónico. El video muestra flores abriéndose y creciendo, representando el renacer de una persona que incluso en medio de una pérdida, decide avanzar.
Otro de los sencillos recientes de Sophie Angel es ‘Mi Refugio’, una canción que nació del amor que la cantante le tiene a sus dos perritas, Tokyo de 5 años y Lancy que falleció de 14 años en julio de 2025. Habla desde el amor más puro a nivel universal para convertirla en una canción para dedicar a cualquier persona o lugar que se hubiera convertido en un espacio seguro.
Aborda sonidos de pop rock y la power ballad, conservando la suavidad y dulzura inicial de ambos géneros, para después por medio de la distorsión generar un contraste que refleje la intensidad de ese amor que se puede llegar a sentir por alguien o por algo. El video se hizo al aire libre para mostrar la inmensidad con la que el amor puede transformar los días más grises en color.
Finalmente, la tercera carta de presentación de Sophie Angel es ‘Nada es Temporal’, una canción de empoderamiento.
“Habla de que, aunque muchas veces las palabras duelen y pueden afectar la percepción que tenemos de nosotros mismos, debemos enfocarnos en que nadie aparte de nosotros puede ser nuestro limitante al momento de alcanzar nuestras metas. Nació en una etapa donde me sentía insegura e insuficiente en cada cosa que intentaba aprender o mejorar, hasta que un día me pregunté “¿por qué debería sentirme así si tengo muchas cualidades?”, y decidí hablar de esas emociones desde el empoderamiento”, enfatiza.
Es una canción de punk rock por su fuerza para transmitir esa necesidad de creer en uno mismo sin importar la opinión ajena, destacando al violín como instrumento solista al tener su propia línea melódica. El video es sencillo, pero en cada movimiento que se ejecuta y las diferentes miradas a la cámara, busca representar esa fuerza y resiliencia que hay que tener para no retroceder ante la adversidad ni las críticas destructivas.
“Con estos lanzamientos quiero generar una conexión a través de la letra de cada canción, donde tanto jóvenes como adultos puedan sentir que una parte de su historia es contada, aunque las letras solo hablen desde la emoción bajo un contexto universal”, puntualiza la artista colombiana.
Sophie Angel formará un disco con todos los temas en inglés, tendrá nueve canciones y se estima que vea la luz a inicios de 2027. De igual manera, publicará un EP de cinco canciones en español durante el segundo trimestre de 2026. Los conceptos de ambas producciones mostrarán cómo en diferentes situaciones existen sentimientos en común y cómo salir adelante a través de ellos.
“Mí música está hecha para escuchar en cualquier momento del día y de la vida en la que el corazón se sienta más vulnerable, cuando las emociones parezcan superar a la razón y solo se necesite un espacio para gritar sin miedo a sentir, y validar esas mismas emociones para finalmente tomar aire y continuar con las adversidades de la vida con mayor determinación”, explica la cantante.
La artista actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primera colaboración musical. La canción hasta ahora va en un proceso de pre-producción, pero se espera que se lance entre los meses de abril y mayo.
“Con mi proyecto busco dar una voz a esas personas que durante su vida se han sentido invalidadas o poco valoradas por hablar con sinceridad sobre lo que sienten. Quiero que vean que en cada una de mis canciones hay un espacio para expresarse sin miedo y sin importar lo que otros quieran decir. Es importante que las personas se den una oportunidad de encontrar formas mucho más explícitas y profundas de hablar de las emociones que muchas veces parecen no tener palabras, con Sophie Angel existe ese espacio, de solo liberar esas cargas sin sentir culpa por cómo se dicen”, concluye.