“Drama Paraíso”; un compilado de canciones que nos llevan a la nostalgia indie de la banda

Azul de Viena se ha convertido en una propuesta novedosa en el indie pop, especialmente entre la juventud mexicana, tomando como inspiración principalmente los sueños y el drama en su música. Su estilo está caracterizado por una atmósfera influenciada por el Dream Pop y el Indie Pop, consolidándose como una de las promesas más emocionantes del nuevo indie nacional.

“Drama Paraíso” es el nuevo EP de la banda Oaxaqueña, el cual recopila canciones grabadas este 2024, a principios de año junto a Raúl Torres como productor en la CDMX, así como algunas colaboraciones interesantes como “Uno Mismo” junto a Santiago de la Guitarra (Ex-guitarrista de Mon Laferte) y  “La Culpa” con el Chileno Planeta No.

“Este año fue muy loco en cuanto a nuevas canciones, las primeras canciones pudimos grabarlo ya viviendo en CDMX así que hubo muchos cambios en esos meses, al igual que nos aventuramos a sacar varios sencillos previos al EP que nos llevaron a colaborar con nuevos artistas, productores y formas de hacer las cosas.

El “Drama Paraíso” es un EP en el cual experimentamos en cada track, teniendo canciones completamente diferentes, desde una balada, hasta algo más rock e incluso un post punk más cómico. No es un EP conceptual como tal, quisimos plantear un mundo divertido donde cada canción puede tener una historia propia, ya sea una historia espacial como en “Porque Hoy” o una lucha interna super divertida de sentimientos en la cabeza de un personaje como en “La Culpa””. Comenta Neto Cuc, compositor y vocalista de la banda.

 

“La Culpa” cierra este ciclo de canciones del nuevo EP del cuarteto Oaxaqueño, una canción que nos puede recordar a artistas del nuevo revival Post Punk como The Drums o Depresión Sonora, con riffs energéticos y voces reverberantes la canción nos sumerge en el desamor de un personaje que no puede olvidar a este “casi algo” que no fue. En compañía del Planeta No que aporta no solamente su interpretación vocal sino una participación súper cómica en el video oficial, donde funge como entrenador de Neto.

“Creo que cerramos super bien con los lanzamientos del EP con “La Culpa”, es una canción super energética que sale de lo que la gente espera de los azules ya que nos adentramos en el Post Punk muy a nuestro estilo Pop.

El colaborar con artistas siempre nos ha encantado y en esta ocasión tener a Gonza creo que le da un plus super interesante, es nuestra primera colab internacional hahaha pero fuera de ello, fue de las primeras personas que nos tiró muy buena vibra al conocernos en la CDMX.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: