Japónica cierra con todo 2023 y abrirá aún mejor 2024. El grupo abrirá el nuevo año, como ya es tradición, con un concierto el 21 de enero en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, además de intensificar el proceso de composición del disco de estudio que lanzará en el verano y que seguirá al exitoso “Quererme así”.
“Este ha sido el mejor año para la banda”, expresa el guitarrista y director musical, Érick Morelos. “Los números no mienten. Este 2023 tuvimos más de 40 fechas, además de que las plataformas nos arrojaron datos fascinantes, como el hecho de que empezamos a sonar muchísimo en Argentina. No sólo se trata de que Tweety González haya sido el productor del disco, sino que ahora nos escucha casi la misma cantidad de gente en Buenos Aires que en Jalapa, por mencionar algo”.
De ahí que los planes de Japónica para el año que inicia son grandes. De entrada, la agrupación regresará a la CDMX para ofrecer un concierto en Bajo Circuito el 16 de febrero. Al día siguiente, también será parte del line up del Caminante Fest en el Estado de México, junto a artistas como DLD, Enjambre, Gondwana, Charles Ans y El Gran Silencio, entre otros.
Pero eso no es todo. El grupo conformado por Morelos, Fer Paz, Arick y Alberto ´Baby´y Kike Arándana también contempla el lanzamiento de 5 versiones Dolby Atmos en las plataformas que las soportan, como Apple Music y Tydal, que permitirán disfrutar de su música en una experiencia más intensa.
Los sencillos seleccionados para liberarse en este formato con “Ojos negros”, “Con mis compitas”, “Árbol”, “Un solo vientre” y “Quererte así”.
“De verdad te vuela la cabeza cómo se escucha, sientes que hasta detrás de tu cerebro está jugando la música”, describe Érick esta experiencia.
Finalmente, comentó que no se tiene contemplado que en el nuevo disco incluyan colaboraciones como fue en el pasado el caso de Rubén Albarrán, de Café Tacvba, o Dr. Shenka, de Panteón Rococó, pero tampoco descarta que, una vez terminadas las canciones, Japónica decida invitar a algunos colegas a sumarse a la grabación.