La banda mexicana, The Americojones Experience, hace rugir los motores del rock con su más reciente y explosivo tercer álbum, “El Jugador”. Con ocho tracks de puro rock ‘n’ roll de la vieja escuela, la banda liderada por Américo Hollander presenta un compendio de historias que exploran la culpa, el placer, la violencia, el amor, la vida y la muerte.
Grabado entre junio y septiembre de 2021 en Berlín, Alemania, el álbum cuenta con la colaboración de Pablo Thierman en el bajo y la producción, Jerónimo Martín en la batería, Lucas Martín en la guitarra, Sebastián Rojas en la guitarra y sintetizadores, y Américo Hollander, quien se encarga de la guitarra, la voz y las letras. El proceso de creación fue tan auténtico como el sonido que emana del álbum, con la mayoría de las pistas grabadas en vivo directamente a una máquina de cinta.
Formada en 2020, The Americojones Experience lidera la rebelión para devolverle la diversión y frescura al rock, un género que ha enfrentado intentos de extinguirlo sin éxito. “El Jugador” es un testimonio de su compromiso con la autenticidad y la esencia del rock ‘n’ roll.
El nombre del álbum, inspirado en la obra de Dostoyevsky, no solo busca reflejar su profundidad literaria, sino también capturar el sentimiento de que la vida es un juego. Américo Hollander explica: “En este juego, el objetivo no es ganar, sino la experiencia, el riesgo y la pérdida, con lo cual se puede crecer o perderse en el juego, tal como dice la canción ‘Qué divertido'”.
“El Jugador” promete ser un recordatorio apasionado del amor por el rock, invitando a los oyentes a unirse a Americo en un aullido que resuene hasta el amanecer. La frescura y la autenticidad de The Americojones Experience se manifiestan en cada acorde, ofreciendo un viaje inolvidable a través de la esencia pura del rock ‘n’ roll.