Ganadores del premio Listen to Berlin de 2019 por su single debut “Eye for an Eye”, la banda procedió a lanzar un aclamado EP debut y un álbum en los años siguientes, mientras que su calendario de giras se vio interrumpido por la pandemia de COVID.
Ponte Pilas se describen a sí mismos como “The Band of The People (La banda de la gente)”, siempre se mezclan con el público antes, durante y después de los conciertos y aportan una buena dosis de humor a sus actuaciones y a su filosofía de vida.
Ahora vienen a ti para presentar “In Vino Veritas”, un track que contiene estribillos britpop y punk rock… será amor al primer mosh.
La canción describe un sentimiento familiar de anomia, una desconexión de la sabiduría imperante del culto posmoderno al individuo. ¿Desde cuándo unos ingresos estables y una hipoteca se han convertido en los factores decisivos de la felicidad?
Nuestro narrador, cansado de las conversaciones repetitivas y de las puntualizaciones de su entorno social, encuentra un nuevo aliciente en los vagabundos callejeros con los que se cruza por la noche: su sabiduría empapada de alcohol le proporciona un alivio frente a los dogmas convencionales.
En estas nuevas voces, descubre una verdad desde entonces oscurecida, mira a las estrellas y se da cuenta por primera vez de su insignificancia cosmológica y de la hermosa absurdidad de la vida. La escritura borracha le permite ver por primera vez con claridad el mundo que tiene delante… ¿o es sólo la bebida la que habla?