Florence Welch compartió a través de sus redes sociales un mensaje a sus seguidores en el que explicó la razón detrás de la serie de conciertos de Florence and the Machine que tuvieron que ser cancelados. Welch, quien estaba programada para presentarse en los festivales Zurich Openair y Rock en Seine, entre otras fechas, se vio obligada a cancelar los conciertos.
En un comunicado dirigido a sus fans, emitido ayer por la noche, escribió: “Lamento mucho haber tenido que cancelar los últimos conciertos. Mis pies están bien, tuve que someterme a una cirugía de emergencia por razones que realmente no me siento lo suficientemente fuerte para explicar aún, pero me salvó la vida”.
Welch continuó: “Basta decir que desearía que las canciones fueran menos precisas en sus predicciones. Pero la creatividad es una forma de enfrentar las dificultades, la mitología es una forma de dar sentido. Y el oscuro cuento de hadas de ‘Dance Fever’, con todas sus extrañas profecías, me brindará la fuerza y la catarsis que tanto necesito en este momento”.
Florence + the Machine ha pasado la mayor parte del año de gira en apoyo de “Dance Fever”, su quinto álbum, lanzado el año pasado. En noviembre de 2022, tuvieron que posponer la gira durante su tramo en el Reino Unido, ya que Welch anunció que se había fracturado el pie.
“Lamento decir que después de una radiografía, anoche estuve bailando con un pie fracturado”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales. “No es mi naturaleza posponer un espectáculo, y mucho menos una gira por el Reino Unido, pero tengo dolor y como saben los bailarines, bailar con una lesión no es una buena idea. Y me han dicho que no debo actuar para evitar más daños”.
Como mencionó en su publicación de Instagram, parece que la cirugía fue para otro problema, no su pie fracturado. A pesar de la cirugía, Welch dijo que esperaba poder realizar los últimos conciertos de su gira “Dance Fever” en Lisboa, Portugal, y Málaga, España: “Tal vez saltando tanto”, bromeó, “pero puedes hacerlo por mí”.