La banda de punk rock Skumpunch acaba de lanzar la semana pasada “Detestable”, su nuevo sencillo y el cuarto adelanto previo al lanzamiento de su disco ¿Es Suficiente?, el cual saldrá en el último trimestre del año.
Para “Detestable”, Skumpunch tomó inspiración musical en elementos del post-hardcore, llevando las emociones y la furia a la voz, así como a la letra.
“Detestable” nos narra lo horrible que es no tener amor por uno mismo. Las exigencias que nos ponemos a nosotros mismos terminan por desfigurar la imagen con la que nos percibimos, volviéndonos incapaces de valoramos por lo que somos.
Skumpunch son cuatro chicos originarios del Estado de México. Inspirados por el punk de los 90, deciden unirse en 2017 con el único fin de divertirse. Además de la clara influencia de bandas como No Use For A Name, NoFX, Pennywise o Lagwagon, también se incorporan sonidos de otros géneros como el surf, grunge, emo y hasta géneros urbanos, creando así un sonido único que si bien nos puede recordar a lo hecho hace un par de décadas, lo trae al presente de una manera fresca e interesante.