The 1975 se enfrentan a una demanda tras su polémico set en Malasia

The 1975 está enfrentando acciones legales después de un polémico concierto en Malasia. Los organizadores del Good Vibes Festival han anunciado que tomarán acciones legales contra The 1975, luego de que la banda usara su presentación para criticar las leyes anti-LGBTQ de Malasia.

El incidente ocurrió durante la presentación principal de la banda el 21 de julio, el primer día del festival de tres días, cuando el líder Matty Healy, quien estaba bebiendo en el escenario, destruyó un dron operado por el festival y besó al bajista Ross MacDonald frente al público. La presentación fue interrumpida y al día siguiente, las autoridades cancelaron el resto del festival de tres días y prohibieron tanto a Healy como a la banda de presentarse en el país.

Ahora, se ha confirmado que los organizadores del festival, Future Sound Asia, están buscando acciones legales en su contra, y han enviado una carta de reclamo a la banda

Según el comunicado de prensa, el reclamo exige que The 1975 reconozca su responsabilidad y compense a Future Sound Asia (FSA) por los daños incurridos. También establece que si la banda no lo hace, los organizadores iniciarán procedimientos legales en los tribunales de Inglaterra.

“FSA quiere reiterar su fuerte desaprobación del comportamiento de la banda durante su presentación en el GVF2023”, dice el comunicado. “En particular, el uso de lenguaje abusivo, daño a equipos y comportamiento indecente en el escenario por parte del cantante principal Matthew Timothy Healy no solo violó flagrantemente las pautas locales y las leyes malasias, sino que también manchó la reputación del festival de diez años”. Además de afirmar que la actuación en el escenario “manchó” la reputación del festival, la Carta de Reclamo también establece que sus acciones “contravienen intencionalmente el acuerdo que tenían con FSA” y llevaron directamente a la cancelación del festival en 2023.

Esto, agrega, causó “pérdidas financieras significativas para FSA e impactó negativamente a los artistas locales y las empresas que dependían del éxito del festival, afectando los medios de vida de muchos malasios”

Total
0
Shares
Contenido relacionado: